domingo, 1 de agosto de 2010

El peso de la Púrpura

Llevo vinculado a la vida pública de mi pueblo y de la comarca del Campo de Gibraltar desde hace casi 25 años. De una u otra forma, mas de dos décadas.

Llaman a eso de tener poder, de estar en el gobierno y de tener la posibilidad de tomar decisiones lo de “el poder la púrpura, el peso de la púrpura”. Posiblemente por aquello de los antiguos romanos de los que tanto deberíamos aprender y tanta huella dejaron en estas tierras que bañan el Mar mediterráneo.

Estoy de vacaciones en estos días, después de solo tres días festivos a lo largo de todo este 2010 y de poco mas de 10 días en cada uno de los anteriores 10 años de mi vida, no está mal que disfrute con mi familia, mis amigos y mis pasiones, al menos por unos días de este caluroso verano, después de año de intensas y buenas lluvias.

Y tengo que decir, con toda franqueza, que no noto para nada el no tener “el peso de la púrpura” en estos momentos, en este intermedio.

Pensaba yo que podría ser mas “venenoso” el no poder “deshacerme” de tantos años de lucha y de batalla. Pues no. Y lo siento por mis enemigos que piensan de mi que estoy “sufriendo por las esquinas...”.

No, con sinceridad, no. Tengo una serenidad impresionante en mi alma, en mi conciencia y en mi piel. Tengo la tranquilidad del guerrero que tanto luchó y que para la historia tantas conquistas consiguió en la gloria que dio para su pueblo. Sinceramente, me siento fantástico.

Claro que esto solo es un descanso. La batalla seguirá dentro de pocos días o semanas. No se si será con la púrpura o sin la púrpura. Pero, desde luego, para luchar por mi pueblo, como siempre. Le pese a quien le pese.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

....seguire luchando por seguir el camino de roca y compañia ,mangoneando y acabare el resto de mis dias donde acaban todos lo maleantes....seran mis eternas vacaciones....

Anónimo dijo...

¡Hala, y ahora voy yo y me lo creo!

Anónimo dijo...

Cuando se establece un dialogo, o comunicación entre dos o mas personas, la norma nº 1, es tratar a los interlocutores con respeto.No se puede denigrar o desear mal alguno, porque se sea partidario/a de otro partido politicoo sus ideas no sean compartidas.Toda persona debe contribuir en la construcción del bien común que exige el respeto al derecho de poder expreasrse libremente. Igual que un médico no puede negarse a salvar la vida de un paciente por no compartir ideas politicas.
El desarrollo de una sociedad que es capaz de evolucionar y de respetar a sus iguales se origina en los anhelos más profundos e importantes de las personas y alienta la búsqueda del bien de los demás como si fuera el bien de uno mismo.

Suez

Anónimo dijo...

Pues como se dice en mi pueblo "m´a quedao pasmá".
Enhorabuena Suez por expresar tan claramente y con tanta educación, lo que debería ser la política y por tanto los políticos. Pero, y es que siempre hay un pero, no es esa la realidad que nos rodea.
Aquí los polític@s de turno (no todos, la verdad) se entretienen en tirar por tierra cualquier proyecto que otro partido haya realizado, aunque eso conlleve tirar el dinero de lo realizado, y sin entrar en pormenores de otros costes.
Pero, y continuamos con los peros, aquí no acaba todo, porque puestos a derribar y habiendo acabado con los proyectos, nos metemos con las ideas. Ahí atacan una de las joyas de la corona del individuo, su sique, porque claro, que mejor que intentar que el opuesto acabe como un verdadero pelele, a los ojos del resto del mundo.
Y cuando creemos que estamos en el principio del fin, es cuando viene el "estocazo" final y pasamos al ataque directo, sin miedos, atacamos a la persona, su imagen, su familia, etc. Sin importarnos en ningún momento aquello que dice la constitución de imagen digna y bla, bla, bla. Algo que se recoge en ese Título de Derechos y Deberes fundamentales.
Pues como decía al principio Suez, tu exposición me parece digna de leer en algún que otro pleno y de esta manera recordarle a algún que otro político (hoy día en el poder), que la política debería ser el punto de encuentro de los políticos, y que la única misión que estos tienen en el mundo es mirar porque cada día sea un día mejor para los pobres ciudadanos de a pie (que somos la inmensa mayoría). Y por si acaso, dejarles caer que dentro de unos meses, estos insignificantes ciudadanos van a emitir su veridicto.
Así que: compañeros, amigos, políticos en particular y conciudadanos en general, ¡a las urnas!

Cenicienta dijo...

Digo yo que eso del poder es bastante relativo. Porque quién tiene el poder, aquellos que gobiernan hoy en día? O todos aquellos que pronto, muy pronto vamos a votar por quién queremos ser gobernados?
No opinan ustedes que es un gran debate?
Sr. Ledesma, permítame la osadía de recomendarle otros tantos días de vacaciones. Disfrute con su familia, con sus amigos, con su gente de toda la vida y a la que me consta no deja nunca de lado.
Aproveche este descanso del guerrero, pues Carlo Magno, el gran conquistador, también lo hacía entre batalla y batalla, y fíjese qué bien le fue.
Deje que sus enemigos sigan batallando contra aquellos molinos que ellos mismos han colocado en el camino, y que siguen estando fuera de lugar.
Reponga sus fuerzas, cargue la munición y VUELVA. Vuelva con el mismo brío, con la misma intensidad, con esa pasión que le caracteriza, y por supuesto, con lo que es su carnet de presentación LAS GANAS DE TRABAJAR POR ESTE PUEBLO, QUE TANTO QUEREMOS.
Espero verle pronto...

kanalla dijo...

NO se quien eres Suez, pero me pareces una gran persona, por escribir con tanta educación y buen gusto….pero a veces a las cosas hay que llamarlas por su nombre.

Estoy convencido, que si, que si que te mereces estas vacaciones señor Ledesma, de la misma manera que estoy convencido que muchos de los ciudadanos, que queremos a esta ciudad con la misma intensidad que usted, aprobamos este pequeño descanso que se esta tomando, porque sabemos que este, le dará mas fuerza, para destruir todo el imperio que están mal creando los actuales “politicuchos de tercera”.
.
Se merece usted estar con su familia, con su gente, con sus compañeros, y no debe ni tiene que darnos usted, ninguna explicación por ello.

Por supuesto, y para las tristezas de sus compañeros de gobierno del partido que no lleva sus siglas, claro que no se le ve, “llorando por las esquinas”, no tiene porque hacerlo, las personas lloramos cuando hacemos daño a alguien, o hacemos las cosas mal, y no creo que sea su caso, quizás como intentaba explicar antes, son ellos los que deberían llorar, y los que lloraran por esas esquinas..

A estos “Dioses de cuatro años”, solo les queda eso, que el próximo mayo del 2011, llegue el veredicto de un jurado, un jurado compuesto por cada una de las personas que vivimos en este pueblo, un jurado con un veredicto claro, y que ningún abogado defensor, podrá defender..

Señor alcalde y súbditos, SOIS CULPABLES, culpables de que San Roque este Hundido, de la falta de trabajo, de que se gaste usted el dinero en sus caprichos, y sus tontos inventos por un puñado de votos.

Solo le pido Una cosa señor Ledesma, DESCANSE, y coja toda la fuerza posible, y elimine en las próximas elecciones a esta panda de Macarras que no tienen ni idea de cómo se gobierna una ciudad.
Y por supuesto cuente con todos los ciudadanos, su ejército, para apoyarle en la gran batalla, y luchar, le aseguro que estamos convencidos de que usted debe ser nuestro “Aquiles”, Que ya sabemos que su única debilidad es el gran Amor que siente usted, por su Pueblo, por su Gente y por los suyos.

Anónimo dijo...

joe, con el kanalla...
pues si que dice las 4 verdades bien dichas,
ole tu...

Cenicienta dijo...

Vaya, vaya Kanalla, pues no dejas mucho más que decir.
Ahora tan sólo nos queda esperar a que llegue el día señalado de mayo.
Mientras, a trabajar cada día por aquello que queremos, y sobre todo a trabajar por aquello a lo que aspiramos.

Anónimo dijo...

que panda de ignorantes...tiempo al tiempo..la honestidad,el mirar por el pueblo y no por los intereses propios,,verdad Sr.Ledesma???ojo que todo se sabe o se puedes saber.

Cenicienta dijo...

Qué ambiguo tu último comentario anónimo.
Yo no lo seré tanto, y desde aquí quiero dejar constancia, que para la mayoría de nuestro pueblo el señor Ledesma, ha sido y es una gran persona, un gran trabajador y un ejemplo de como gestionar una delegación, e incluso un Ayuntamiento.
Y me arriesgaré a afirmar,que será, en un futuro próximo, un gran Alcalde, honesto, trabajador, entusiasta y con unas miras de crecimiento de su pueblo sin parangón.
Sr. Ledesma aproveche los días que le queden de vacaciones, que tiene mucho que hacer todavía por este pueblo.

¿Osgustaestaopinión? dijo...

No creo que Ledesma tenga la capacidad suficiente ni el nivel de oratoria que se le debe exigir a un político para llevar a San Roque a las riendas de un futuro exitoso. Ledesma, a mi juicio, tiene dos fallos que le inhabilitan para ser alcalde: 1. No termina de hablar bien en público, debe decir más que hablar, y lo que hace siempre es hablar más que decir, por lo tanto su nivel de lenguaje y su capacidad de expresión están en entredicho y deja mucho que desear y 2. Su capacidad de gestión y de tomar decisiones no es del todo buena, ya que no posee enteramente el liderazgo, la firmeza de mando y el carisma que se le presuponen a cualquier político. Desgraciadamente para él, con el carisma se nace, por lo tanto no creo que ya, a estas alturas, lo pueda tener por mucho que se esfuerce en sonreír y en caer simpático a todos.
Por ejemplo, Palma tiene el carisma y tiene autoridad, y Mayoral tiene firmeza y capacidad de gestión y de tomar decisiones acertadas. Serían conjuntamente dos buenos alcaldes para San Roque.