domingo, 21 de noviembre de 2010

Cosas Nuevas

Estoy descubriendo cosas nuevas de antes. Mi acercamiento en las últimas semanas a algunas redes sociales como Facebook me está haciendo, incluso, hasta reencontrarme conmigo mismo.
Gracias a la generosidad de mucha gente de mi entorno se están "colgando" en internet fotos e historias de hace casi un siglo hasta nuestros días. Bendito instrumento este de la actualidad llamado internet que tanto permite, con un buen uso, y que facilita el poder "reencontrarnos" después de tantos años.
Muchas imágenes de mi pueblo, de mi barriada, de nuestra comarca e incluso del país, de hace decenas de años. Incluso, muchas fotos miás que yo ni conocía. Y me sonrío porque noto perfectamente que los años no pasaron por mi sin dejar huella.
Entre todos estos "colaboradores" de facebook quiero hoy destacar, especialmente, la colaboración de José Antonio Casaus Balao, un periodista de raza y maestro de muchos de los que empezamos muchos años después que él, que viene aportando infinidad de documentos gráficos y en textos que nos está encantando a aquellos que nos gustó siempre la historia. Quiero aprovechar estas líneas de mi blog para felicitar a Jose Antonio. Como siempre, constante en esto de hacer cosas buenas en favor de los demás. Muy lejos ya queda la revista "Alameda" que el mismo fundó hace 30 años. Que no decaiga el ánimo y que dure muchos, muchos años. Facebook, la historia y José Antonio.

3 comentarios:

kanalla dijo...

Antes de nada, siento mucho este parón de casi un mes en el que no me reencontraba con los amigos de su blog, con los que discutía sanamente y a los que les expresaba mi opinión.
Una serie de males familiares, han hecho que este ausente.
Pero ya estoy aquí.
Sé que me he perdido varios de sus texto en su blog, algunos por cierto muy interesantes, en los que el debate, las opiniones y demás, hubiesen estado muy, muy “al dente”.
Sobre las nuevas formas de comunicación, estoy de acuerdo con usted en que son todo un lujo, siempre que se utilicen bien, y todo el tema de redes sociales, de blog, de redes de cualquier tipo, siempre si son bien utilizadas, son maravillosas. El problema siempre está en algunos hombres, en esas maquiavélicas mentes, que en vez de aprovechar , todo lo que tenemos a nuestro a alcance , para construir y hacer buen uso de ellas, se empeñan en ensuciar, difamar, y permítame la palabra “joder” calumniar, humillar e incluso insultar por estas nuevas vías.
Sinceramente, este tipo de gente, no merece que muchas personas nos enseñen estas nuevas vías de comunicación, y por no merecer no merecen nada, solo el desprecio de los que leemos frases tan desagradables y esa forma de comunicación destructiva.
A los que utilizamos bien estas vías, estamos de enhorabuena, nosotros, si que construimos y colaboramos en el futuro de este mundo.
Así que comparto con usted esta felicitación, de la que sin duda es la era de la nuevas tecnologías en la comunicación.

elcarpinteromontabisagras dijo...

También siento haber tenido un parón importante de algunas semanas en las que no charlaba por aquí con mis amigos del blog, con los que conversaba agradablemente y a los que decía mis pensamientos.
Pero varios motivos han hecho que no esté por aquí.
Ya he leído algunos de los textos nuevos, y son muy inquietantes y dan que pensar, y el debate y el diálogo siempre son buenos compañeros.
feisbuq es una nueva herramienta para expresar y decir cosas, las que sean, sean malas o buenas, la cuestión es tener conciencia de que es mejor decir cosas buenas que malas porque lo malo es malo.
Aplaudo a los que hacen buen uso de estas páginas nuevas, y le compadezco a quien empiece a maquinar cosas malas con el fisbuk.
Por lo tanto, señor Ledesma, comparto su opinión, aunque otros muchos no la compartan, entre los que me incluyo, y un viva grande para las nuevas tecnologías.
Un saludo, camaradas, y hola de nuevo.

Cenicienta dijo...

Qué alegría descubrir que después de tantos días, los amigos de siempre continúan por aquí. Parece que hemos coincidido todos con problemas o con vacaciones, pero al final "todos volvemos a casa por Navidad".
Me alegra reencontrarme con ustedes de nuevo, me alegra que como siempre podamos seguir debatiendo, sabiendo que nuestros pareceres son distintos, pero siempre con respeto.
Gracias por vuestras palabras, por seguir luchando por hacer de este nuestro mundo uno mejor, y gracias a estas nuevas tecnologías que nos permiten seguir en contacto.
Un saludo para todos.