miércoles, 3 de noviembre de 2010

El Ejemplo de Marcelino

Se apagó solo en la lucha que llevaba, batiendo en el cobre de su piel, por una dura enfermedad desde hace años. Pero se fue solo su cuerpo, se nos quedó el alma.
Marcelino Camacho ha sido despedido estos días como un auténtico héroe defensor de la clase trabajadora y con unas hermosas últimas palabras que se ha encarado de repetir su esposa, Josefina Samper: "...si uno se cae, se levanta inmediatamente y sigue adelante".
Tuve la oportunidad de verle alguna vez de cerca por estas tierras en mis años de ejercicio periodístico, le recuerdo en mis años de juventud como un perfecto representante de la clase trabajadora y ya mas reciente como un firme ejemplo de vida llena de coherencia, de respeto y de lealtad a unos ideales.
En este país nuestro de cada día podrán existir ideales, pensamientos y hasta partidos políticos de todos los colores. Pero hay personas que marcan un camino y un ejemplo que dejan una huella imborrable. Camacho ha sido uno de estos tipos.
Y está claro; si uno se cae, se levanta inmediatamente y hay que seguir adelante. Siempre, adelante.
Si señor; un ejemplo de vida y amor a los demás. Porque uno no se ama a si mismo, si no ama primero a los demás. Un ejemplo de vida, si señor.

No hay comentarios: