miércoles, 17 de agosto de 2011

El Regreso del Curso

Yo nunca hubiera dejado que se perdiera un año sin curso de verano en mi ciudad. Así de claro y duela a quien le duela lo que digo. Nunca, ni un Alcalde, ni un patrocinador, ni una UCA, ni una deuda económica hubiera logrado vencer mis deseos de que San Roque mantuviera de modo continuado un proyecto cultural y universitario de primera magnitud que se ponía nuevamente en marcha, afortunadamente, el pasado lunes día 11 de Julio en la emblemática sede del Palacio de los Gobernadores de San Roque.

Por aquí pasaron miles de alumnos, cientos de profesores, cientos de seminarios y cientos de actos culturales de primera línea. Ahora se ha regresado a la cordura, a la sensatez. Ahora han vuelto los cursos universitarios de verano a la ciudad de la que no tuvo que interrumpirse en ninguna edición.


Y me felicito. No está en mis manos haber puesto en marcha ahora el programa cultural de este curso de verano que ha llegado ya a su trigésimo primera edición, pero luché para que se regresaran, prometí que haría todo lo posible y voté para que se celebrasen y aquí están.


Con la siempre figura, aunque ahora desde otra esfera por eso de la jubilación, de nuestro inagotable Juan Gómez Macias y con la profesionalidad de profesores, técnicos y funcionarios la pesadilla ha pasado y la realidad se ha puesto en marcha de nuevo. Otra vez la ilusión. La ilusión que hemos conseguido entre todos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

...por cierto no le he visto pasarse por allí a ver que tal iba todo....