domingo, 21 de agosto de 2011

Incendiarios

Todos los años, se repite la misma historia. Siempre por estas fechas, siempre en la falda de Sierra del Arca y en las inmediaciones de Sierra Carbonera. Siempre el fuego ataca el campo de mi pueblo desde hace años como un reloj que marca la hora, el día y la fecha.

Está claro, clarísimo, que esto está provocado, que son incendios de la mano traicionera de alguien que busca sus intereses o bien que no está cuerdo con la mente lógica del ser humano, si es que el ser humano tiene lógica muchas veces.

Lo cierto y verdad es que este hecho ya nos asquea, ya nos disgusta demasiado como para que las administraciones públicas no pusieran pie en pared a este asunto que podría ser perseguido con tiempo y con los avanzados métodos que pudiésemos tener para capturar a un bandido que ronda las sierras de nuestro término municipal por estas fechas.

Vamos, lo mismo que en los tiempos de José María “El Tempranillo”. Lo que pasa es que entonces atracaban a los ricos para ayudar, supuestamente, a los pobres. Ahora atraca este energúmeno al patrimonio natural de los pobres para hacerse rico. Vamos, digo yo.

No hay comentarios: