martes, 9 de agosto de 2011

Las Cuentas no salen

Hoy vuelvo a tener y a pensar en negro, lo siento. No tengo muchos argumentos para pensar en otra cosa o ver la salida al túnel tan negro y prolongado que estamos teniendo los españoles de a pié. Ayer lunes 8 de agosto volvía a ser un “día negro” para España y su economía.

Preocupación en los mercados económicos nacionales e internacionales sobre la realidad de las cuentas que no salen en la tesorería española, posibilidad de riesgo de crisis y “abismo económico” como en Grecia o en Italia... mal día.


Escucho en la radio, en su versión semanal sobre la economía a la titular gubernamental, Elena Salgado, que tranquiliza a todo el mundo, que dice que estamos saneándonos, que España está cumpliendo las previsiones del equilibrio impuesto, que....


Pocas horas después, los mismos medios de comunicación nos vuelven a dar un sobresalto y nos hablan de que estamos “al borde del precipicio”. Un drama, otra vez la incertidumbre, otra vez el paisaje desolador y sin saber qué pasa realmente.


Con lo vivido y lo conocido como conocido, uno ya no sabe ni que pensar ni que ver. Qué es realidad y qué es cuento y esta vez no es cuento chino.


Que no. Que no nos engañen mas, que si se tienen que convocar elecciones que se convoquen, que los ciudadanos hablemos en plena libertad, que se busquen la soluciones reales que este país necesita y que me parece mentira que con la capacidad de imaginación que hemos tenido, ahora no sepan encontrar.


Que las cuentas no salen en los gobiernos y en los bancos. Ni nos salen tampoco a los españoles. Ya está bien!.

No hay comentarios: