sábado, 17 de marzo de 2012

El Escultor Genial


La editorial sevillana Tartessos ha tenido la genial idea de editar una extraordinaria publicación en dos lujosos volúmenes de la obra y vida de Luís Ortega Brú, el escultor sanroqueño y personaje mas importante de todos los tiempos.
La obra, en un papel y encuadernación excepcional recoge en dos libros sus diferentes versiones de la extensísima obra que el imaginero sanroqueño desarrolló a lo largo de su fecunda trayectoria. Numerosos profesores y maestros de la historia del arte exponen a lo largo de varios cientos de páginas la genialidad de un autor que ha traspasando la frontera de la inmortalidad hace ya muchos años.
Tengo para mi que uno de los momentos mas emotivos y sentimentales de mis años de la política local y de mi dedicación a la vida pública de San Roque están muy unidos a la figura de Luís Ortega Brú y, muy especialmente, de su hijo Ángel Ortega-Brú y de su sobrino Manuel Ángel Ortega. En esta lujosa edición se recoge buena parte de lo que sucedió para que mi ciudad tuviera el Museo de su sanroqueño mas universal. Y me satisface como se ha tratado y como se ha recogido. La historia, posiblemente, incorpore algún día algunos datos que faltan sin mayor relevancia.
Mis felicitaciones a todos y mi recomendación para que esta obra esté en el hogar de todos los sanroqueños que puedan hacerse con ella. Merece la pena.

No hay comentarios: