domingo, 18 de marzo de 2012

La Pepa


Este 19 de Marzo de 2012 vivimos el bicentenario de la Constitución de Cádiz de 1812. Dos siglos de historia real y viva de un país que parece no haber cambiado mucho en cuanto a las obligaciones y beneficios de unos textos que están mas actuales que nunca. Vamos, como si hubieran sido escritos antes de ayer en la noche.
Inmersos en una campaña electoral -posiblemente la mas reñida de la democracia- en la comunidad autónoma con mas paro de Europa y en la que mas cuesta sacar adelante la creación de un solo puesto de trabajo, nos ofrecemos ante los nuevos tiempos a festejar La Pepa y la madre que la parió.
Es mi día por partida doble. Y a medio día de este 19 de marzo, celebraré por triple partida la festividad de ser gaditano del 2012, que no del 1812. Pero eso no me quitará que cuando viajo fuera de Andalucía tenga que decir que vivo en uno de los rincones mas hermosos del planeta. Que aquí no nos hace falta casi nada para encontrar la felicidad mas humana frente a un Estrecho que relató cien veces la odisea. Pero no podré, inevitablemente, agachar la cabeza cuando me hablan que es la provincia con mas paro de Europa. No sabré que decirle ni que contestarle. Ni tan siquiera un 19 de Marzo, Día de la Pepa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo que escribes es precioso... no dejes nunca de hacerlo,sabes transmitir a la perfección el sentimiento tan sincero de tus textos.No cambies Papá, Alma.