martes, 22 de mayo de 2012

Revisar la Educación

Nadie duda de los grandes cambios y transformaciones que ha tenido la educación en el último siglo. Las cosas de antes y las de ahora. Sin embargo la educación no termina de encontrar en nuestro país, bajo mi modesta opinión, la solidez que precisa para un asunto tan importante como se trata cuando hablamos de la educación de nuestros hijos, la de las nuevas generaciones que se van formando.
Hoy está en huelga, con un porcentaje altísimo, la educación española. Los alumnos no han ido a clase, en su inmensa mayoría y un nivel alto de profesionales han secundado una huelga precisa por los tiempos que vienen tan duros en esta espina dorsal de un país.
Y la huelga es contra todos, que nadie piense. Es contra el gobierno de Madrid, gobernado por el PP y contra la propia Junta de Andalucía, gobernado por el PSOE e IU-CA que hace unos días anunciaba enormes recortes a los profesionales.
No se porqué los gobernantes de alta escala siempre la pagan con el patito feo, con la hermana pequeña, con los temas de comer, con las cosas delicadas. Verdad es que ni siquiera para terminar de redactar la Constitución Española casi no se ponen de acuerdo solo y exclusivamente por el asunto de la educación.
Ya la venida de la democracia trajo cien y unas nuevas leyes, proyectos, programas y un sin fin de cosas mas que tenían que ver y que, en muchos casos, ha sido un enorme fracaso.
Habría que revisar la educación. La educación de los niños y jóvenes estudiantes de un país como el nuestro. Se tendrían que poner de acuerdo, a modo de pacto general de Estado, todos los partidos y todas las ideologías y marcar una línea de fuego que no cruzarán. Eso podría ser una gran conquista en favor de esta y de las nuevas generaciones.
Pero ni para esto son capaces los políticos que en la actualidad nos representan en los sillones de los congresos y los parlamentos. Una pena

No hay comentarios: