miércoles, 16 de octubre de 2013

La Visita del Absurdo

Andan las autoridades del Gobierno Municipal de mi pueblo en estos días - y desde hace meses, muchos meses- acudiendo a "visitar" las actuaciones que se llevan a cabo en todo el municipio dentro de la mas absoluta normalidad, como un claro ejemplo de lo absurdo.
Se visita por parte del alcalde y hasta cuatro tenientes de alcalde la construcción de 12 nichos en un cementerio, se visita con el alcalde y hasta tres tenientes de alcalde el corte de cuatro ramas en cinco árboles de una barriada, visitan cinco de los gobernantes la limpieza y baldeo de una acera en otra barriada, se visita siete gobernantes la poda de un césped en una calle pública...
Se visita lo cotidiano, lo normal, lo ordinario. Porque no hay nada extraordinario, claro. Los tiempos cambiaron, también la imaginación y la gestión. Aquí, todo lo que se hace es a pecho, con dinero propio y sin currarse la gestión de buscar otras alternativas y financiaciones. Y por supuesto que sin hacer nada extra en nada. Así cualquiera, que diría uno que yo me se.
Es la visita del absurdo, con fotografía y cámara de televisión incluida, con gabinete de comunicación, informadores y mano alzada a los vecinos que te ven. Porque se trata de eso, de hacer "calle". Aunque la calle no te quiera ni ver.

No hay comentarios: