jueves, 6 de febrero de 2014

Anuncios Extraños

Los cambios y agitaciones de la vida muchas veces superan el ritmo normal del ser humano y, desde luego, en ocasiones nos asombran demasiado. Algo así me está pasando a mi con determinada publicidad en otros tantos medios de comunicación.
Estos días estoy muy extrañado. Hay un anuncio en la televisión, especialmente en las televisiones del grupo Antena3 que es de Milanuncios.com, unas páginas de internet donde todo el mundo se anuncia gratuitamente en cualquier aspecto. Desde la venta de un piso, un coche, un armario hasta contactos personales, relaciones de amigos o viajes de grupos. Y parece extraño como un anuncio de estas características que debe costar un pastón está presente en casi todos los programas de las cadenas de Antena3 a las horas de máxima audiencia. Extraño, salvo que el mismo proyecto y empresa de Milanuncios.com sea de la misma cadena en sí. Pero aún así, no se donde le ven las ganancias en este mundo de capitalismo que nos movemos. 
Pero así, en esta agitadera de nuevos spots publicitarios y anuncios, hoy me sorprende en otra cadena de televisión un anuncio de una determinada marca de cigarillos electrónicos de esos nuevos que han salido al mercado y que además lanzan con un "somos la mejor marca del mercado en estos tiempos, los mejores cigarrillos electrónicos....". Yo sabía que no se podía hacer publicidad de tabaco en los medios de comunicación, eso ya se prohibió acertadamente hace años. Pero otra vez me chocó escuchar esto.
Para colmo, los amigos de la cadena Ser en Algeciras están emitiendo desde hace semanas un  anuncio que me ha dejado entre medio desconcertado y extrañado. La misma cadena, con sus emisoras asociadas en el Campo de Gibraltar, en  colaboración con el Ayuntamiento de Algeciras hace un spot en el que meten voces de niños hablando a sus padres sobre la separación de estos para concluir el anuncio diciendo "aprende a separarte". Sinceramente, de piedra. La primera vez que escucho un anuncio de estas características que, además, si se hubiera hecho de una manera mas "suave" se entendería mejor. O al menos eso pienso yo.
En definitiva, anuncios extraños. Yo, que alguna vez me dediqué a la publicidad y a los anuncios en medios de comunicación se un poco de esto. Y la verdad es que hay cosas que me cuesta trabajo creer. No se.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si quieres anuncios "extraños"... mira éste. La televisión local de un pueblo (Jimena) a la venta por particulares...

http://www.milanuncios.com/otros-mobiliario/equipos-de-emisora-local-de-tv-115887652.htm