jueves, 13 de febrero de 2014

Siempre la Radio

Ya la escuchaba de niño, cuando en la azotea de la casa de abuela Isabel escuchaba una grande y antigua con la que sintonizábamos Radio Ceuta y escuchaba las dedicatorias de las dos orillas durante horas y horas. La madre para su hija que hacía su primera comunión, Pepito que le dedicaba una copla de Juanita Reina o Manolo Escobar a su amada María y mil conversaciones de amor y de pasión que la radio hizo en esos años entre las nuevas parejas y los nuevos amantes.
Así hasta que Maribel Solís, Pepe Ojeda, José María Nieto, Antonio García o Juan Carlos Narváez dibujaron con sus voces el paisaje de mis oídos de juventud. Hasta nuestros días que escucha uno las dos o tres cadenas al día y a ratos para que nos traigan los buenos momentos de la realidad y del momento. Es la radio, nuestra radio.
Por medio, aquellas Radio "Bahía", "Radio San Roque en la Bahía" o "Radio Sur" que formaron parte de nuestras inquietudes y aficiones hasta que se convirtieron en profesión de muchos de los que "jugábamos a la radio".
Han pasado los años, yo medio siglo. Y la radio sigue viva. Presente y perenne en un camino que no se desvirtúa de las costumbres de este hombrecillo que poco a poco se hace mayor.
Es siempre la radio. Desde el "Mar de coplas" de Inma Jabato y su buena gente hasta el "Hoy por hoy" de Juanma Dicenta o las notícias de Onda Cero o la Cope en la comarca, dá igual el sintonizador o el punto en la cuerda, que ahora es digital.
La radio forma parte de nuestra vida como una cosa mas, como un síntoma mas. También hoy, en su día mundial.

No hay comentarios: