miércoles, 28 de mayo de 2014

Reflexiones Políticas (III)

Insisto en estas reflexiones personales que soy de los que piensan que el resultado de unas elecciones como las europeas para nada pueden equipararse a otras tantas. Quién así lo haga caerá en un graso error que no tiene marcha atrás, sencillamente. No se puede decir "hemos ganado..., hemos barrido", porque se ganen unas elecciones en las que -lamentablemente- pocos creen y que no tienen nada que ver con la cara de quienes luego votamos para alcaldes o concejales. Justo dentro de un año.

El Partido Popular no puede estar para nada contento en San Roque. No han sido tampoco los suyos en estas elecciones del domingo 25 de mayo unos buenos resultados para el partido de Mariano Rajoy. Sacar un 22,3 % de los votos con 1.717 papeletas en las urnas no dice mucho de ser un buen resultado en un municipio donde se ha tenido alcalde del PP varios años. Aún así, hay que tener en cuenta que la tremenda abstención les salva de hacer un mayor análisis mínimamente objetivo.

El partido que en San Roque preside el veterano Carlos Mescua tiene que trabajar duro y mucho de cara a las municipales de Mayo-2015 si quiere ganar las elecciones. Si trabaja un poco menos, puede que saque buenos resultados, pero con pocas opciones de tener el bastón de mando en las manos de mi querida Marina García.

Sucede que no habrá muchas alternativas en las elecciones del próximo mayo. Esto es; estará el PSOE, el PP, IU-CA y el PIVG. Posiblemente esté el PA y no creo que nadie mas se atreva. Ni hay muchos recursos económicos, ni los bancos dan créditos ahora para campañas electorales ni hay gente que apueste por mas experimentos políticos. Todo lo que se presente de mas no superará los 200 votos y beneficiará solo al PSOE, así de claro.

Hay que tener en cuenta que los resultados no han sido sumamente terribles para el PP en los votos de este pasado domingo en San Roque; pero mucho se tienen que mover, ilusionar y currar para llenar de chispa el panorama político de los ciudadanos de mi pueblo. Todo el mundo sabe que aunque se pueda tener al mejor candidato o candidata si no hay movimiento no hay futuro.

No hay comentarios: