lunes, 26 de mayo de 2014

Refllexiones Electorales (I)

Con la celebración de las elecciones europeas, este domingo día 25 de Mayo, entramos en una etapa de estudio, reflexión y cábalas que serán interesantes contrastar con todos. Si quieren.

En mi pueblo, en mi municipio, ha votado el 37,3 % del electorado y con una abstención del 62,6 %, unas cifras históricas que no recuerdo en la democracia y que ponen de manifiesto el cansancio, el hastío de los ciudadanos ante las alternativas políticas y sobre todo con los proyectos políticos que hoy por hoy están en la mesa de las papeletas de las elecciones.

Para empezar, no recuerdo una abstención tan enorme. Eso es un referente para pensar y manifestar de todas a todas ya que el resultado de estas elecciones para nada de nada son similares o semejantes a ninguna otra afrenta electoral. Así de claro. lo que ocurrió este domingo no se puede trasladar de ninguna de las maneras a ningún otro encuentro electoral y, desde luego, mucho menos a unas elecciones municipales para las que queda, en estos días, justo un año.

Tengamos en cuenta que, si la memoria no me falla solo en una ocasión en la democracia y en  elecciones no municipales ganó un partido distinto al PSOE en San Roque. Esto es, siempre ha ganado, prácticamente el PSOE en las elecciones no municipales celebradas en el municipio. Por ello, nada nuevo bajo el sol de estas elecciones en las que, poco a poco y en los siguientes días iré desgranando mi reflexión y mi opinión al respecto.

No se si ustedes coincidirán pero, lo de este domingo en San Roque, no ha sorprendido mucho, salvo la explosión de los partidos pequeños que, por primera vez, han sumado un número mas destacado que en otras ocasiones.

No hay comentarios: