miércoles, 27 de abril de 2016

A Titulo de Vida

Mi amigo Carlos es un agraciado de la vida. Carlos Pacheco Perujo. Hace lo que mas le gusta y lo que aprendió muy de niño a golpe de cabeza, talento y muchos tebeos de la Papelería Goya que compraba cuando era solo un chaval de pantalones cortos junto a la entrañable Librería de Don Emilio en la Plaza de la Iglesia, tan cerca...
 
      Luego le vino la carrera que le ha hecho famoso en medio mundo hasta que un día le nombramos Hijo Predilecto de su pueblo y el mío de por vida. El título mas importante que un ciudadano puede recibir en su pueblo natal y que se le entregara al mas joven de todos los entregados hasta ahora. Que yo recuerde.
 
     Ahora, a medias entre Madrid por lo profesional y su San Roque del alma le pondrán en los próximos días su nombre a una Avenida. La que antes era Avenida Castiella, de  los tiempos del generalísimo, pasará a llamarse en los próximos días con el nombre y apellido de mi ilustre amigo al que tanto le gusta ese arroz amarillo con bogavantes donde el y yo solo sabemos.
 
     Reconocido en buena parte del hemisferio, reclamado en ferias internacionales, editoriales y mercado del mundo del comic se jacta de ser sanroqueño de pro, de los de siempre, de los que no faltan a respirar la humedad de las tejas de las casas de nuestro hermoso casco histórico y a pisar los adoquines de la Calle Rubín de Celis, San Felipe o la Plata.
 
     Y todo esto en vida, en su vida. Y en la mía, que también comparto felicidad con el. No es, afortunadamente a título posterior, ya me entienden. Y mientras tantos Carlos seguirá creciendo por la misma calle que tanto recorrió camino de su instituto y crecerá allende las fronteras de la cultura y la celebridad. Que lo vivas muchos años, pero muchos.

1 comentario:

Carlos Pacheco. dijo...

Muchas gracias por tus palabras, amigo mio. De todo lo que sé seguro en la vida es que soy de San Roque y que nuestras circunstancias nos definen tanto como nosotros mismos.

Si en algún momento de mi vida me he sentido orgulloso de mi mismo es porque SIEMPRE me siento orgulloso de ser de San Roque.

Un abrazo de tu amigo y vecino, a pesar de las distancias, Carlos.