miércoles, 6 de marzo de 2019

delito de Odio

De aquella expresión del difunto Nobel Camilo José Cela donde ponía a los gaditanos de mariquitas quedan algunas reminiscencias lamentables que, de vez en cuando, brotan malintencionadamente en cualquier foro, momento u oportunidad.

Algo así es lo que me ha venido a la mente "...como si lo viera, como si lo viera", que dijera el Ilustre Antonio Martín cuando esta mañana he leído comentarios como el que ilustra esta subida en el "Diario de Cádiz" haciendo referencias a la posibilidad de que Fernando Grande-Marlaska, a la sazón Ministro del Interior de España fuera de número 1 por la provincia gaditana, en las elecciones generales del 28 de Abril próximo.

Y me da pena. Porque, además de casposo, el comentario me suena a rancio, a viejo, a facha retrógrado, a cuasi delito de odio de la nueva ley, a sociata rebotado porque "no es de los de mi cuerda"... de pena.

No sería dicífil adivinar la procedencia de estos comentarios -que han sido varios en el día de hoy- por aquello de que están grabadas las IP de los ordenadores desde los que se han escrito tan tristes textos...

Este Ministro que, nos guste mas o menos el partido al que representa, es el que mas está haciendo en la provincia de Cádiz desde la instauración de la democracia en las materias que le compete. Así de rotundo me lo confirmaba el otro día uno de los amigos que luchan desde las Coordinadoras antidroga de la comarca desde hace muchos años. Tantos como 30.

Y una pena que se vuelva al estereotipo cutre y mentiroso ese de los mariquitas de Cai, que dijera en otrora momento el mentado Cela y que el ya Ilustre Antonio Martín también le respondiera en un pasodoble de los que se contaron en el Gran Teatro Falla "... y si pidió con cinismo un conductor mariquita que no sea de Cai, conduzca usted mismo", concluía la letra de oro. Pues eso.

No hay comentarios: