viernes, 10 de julio de 2020

Vergüenza Europea



      Cinco veces averiado en una semana, cinco. Como antes se anunciaban los buenos espectáculos taurinos; "Cinco bravos toros, cinco". Cinco veces que se ha roto la máquina del tren Algeciras-Madrid-Algeciras. Vergüenza europea se llama esto.

    No quiero ni pensar que sucedería si los trenes que unen la capital de España con Málaga, Barcelona o Sevilla -por ejemplo- tuviera cinco averías en una semana, dejando en medio del campo a los viajeros tirados. 

    No se como se reaccionaría en políticos, organismos, instituciones públicas y el propio Adif o Renfe si tuvieran que soportar críticas constantes sobre fallos de esta magnitud en cualquier otro punto de la red ferroviaria española. Desde luego tienen una cara que se la pisan.

     Vergüenza no nacional, europea. Mas de 30 averías en el último año y medio y cinco averías en la última semana pone muy de relieve que seguimos siendo este sur de la miseria para muchos organismos, donde solo nos mandan máquinas semi-abandonadas, trenes casi en desuso y vías que siguen sin tener el ancho europeo que nos merecemos la buena gente de este sur. 

     Pena de mi tierra, vergüenza para Europa.

No hay comentarios: