lunes, 26 de mayo de 2008

Gamberradas

Mi amigo Fernando y yo hablábamos ayer sobre la aparición de ciertas pintadas en el casco histórico de nuestra ciudad de muy mal estilo y, además, consideradas como auténticos atentados contra el patrimonio; pintadas en las puertas del Edificio Principal de la Casa Consistorial, fachada del Palacio de los Gobernadores, pintadas en las piedras de los muros de contención del Recinto Ferial de El Ejido, fachada de la Oficina de Urbanismo y otras perlas del casco histórico de la ciudad. Una auténtica gamberrada.

Mis amigos y admirados ecologistas de Verdemar-Ecologistas en Acción de San Roque llevan semanas defendiendo la tesis de que la nueva autovía que debe cruzar el Campo de Gibraltar y que parece que casi todo el mundo coincide como vital para la zona, no debe pasar por el Pinar del Rey, un lugar de prestancia ecológica y medioambiental que nadie está de acuerdo en tocar ni un ápice.

Y seguimos coincidiendo Fernando y yo que estas gamberradas de pintadas que no son mas que un atentado a nuestro medio, un ataque a nuestro entorno, un mal gusto al patrimonio histórico y mucho mas; no pueden tener nada que ver con los amigos ecologistas. Ni mucho menos.

Existen demasiados medios en nuestra sociedad para transmitir una sensación de rechazo o una oposición a un proyecto como para hacer estas auténticas guarradas que solo reciben rechazo y poco apoyo a una causa. Tenemos Internet y el Ciber-espacio que hoy por hoy es inmenso, tenemos a los medios de comunicación que proliferan con este tipo de noticias, tenemos a los partidos políticos, la democracia, la libertad de opinión, los panfletos, las pancartas, las manifestaciones, las meriendas, las huelgas, los sms y hasta los plenos municipales. Tenemos una amplia libertad que no justifica gamberradas de tamaño tan descomunal como un atentado a edificios históricos y emblemáticos de nuestra ciudad.

Nada justifica querer mas a un hijo que a otro para unos padres. No puedo defender el medio ambiente y atentar contra el medio histórico, no puedo defender apoyar un árbol y quemar un monumento.

Fernando y yo coincidimos en que esto solo puede tener varias lógicas; que en el entorno de los defensores de esta tesis existe un terrorista camuflado, un integrista descontrolado que está echando a peder la elegante y contundente campaña de los ecologistas en acción, un particular propietario de alguna finca por la que supuestamente pueda pasar la autovía y que sepa que al precio que le pagarán la expropiación es muy barato y pida mas o un separatista que entiende que con nuevas vías de comunicación como esta, la comarca se desarrolla mucho mas y no quiere el progreso.

Conozco desde hace años a Antonio, Ana, Laura, Felipe, Bartolo y muchos de los componentes de Verdemar. Les he apoyado en casi el 100 % de sus reivindicaciones. Se de cuanto han aportado a la lucha medioambiental y su constante trabajo que generaciones venideras le sabrán agradecer mejor que nosotros. Les apoyaría de nuevo para otra medalla de oro de la ciudad o para nombrar a un hijo Predilecto o Adoptivo. Y todo eso porque estoy seguro de que ellos no tienen nada que ver con la gamberrada y la cochinada de unos pintadas que, hoy por hoy, solo consiguen que el asunto que defienden tenga mas rechazo que hace una semana.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Manifestarse abiertamente por las ideas que se comparten y defienden es hermoso. Hacerlo de aquella otra manera, tan oculta y subrepticiamiente, resta honorabilidad y veracidad a cualquier causa.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo porque verdemar lo venía haciendo muy bien hasta ahora y lo van a estropear los que usan estas malas artes. Ni insultos, ni ataques a nuestra historia, defensa si, pero civilizadamente.

Anónimo dijo...

Nunca he entendido al defensa que desde el poder se hace del comportamiento, cuanto menos irregular, de la izquierda que esta a la izquierda. Esa actitud de son "nuestros chicos"...no son malos...es una gamberradilla y ya se cansaran.....es algo que se viene practicando desde el comienzo de la transición. Sin embargo se es absolutamente intransigente con quienes desde posiciones opuestas se atreven a salir del ambito de lo politicamente correcto acusandoseles de todo lo acusable. El atentado a la constitución (que lo es) que supone esgrimir la bandera la oficial usada por el regimen franquista que hace que determinadas voces clamen a los cuatro vientos hasta desganitarse...se transforman suspiros de compugimiento que surge al ver como ondean las banderas republicanas en todos sus actos reivindicativos..y como dirigentes que abrazan la monarquia y sus simbolos...una vez al año, cada 14 de abril, enarbolan la tricolor como si con ello fortaleciesen nuestro sistema.

De contradicciones esta el mundo lleno, pero es de aquellos polvos de lo que esta hecho el lodo en el que estamos embarrados hasta el cuello.

Espero que no destroceis la vidriera. No se venga ningun crimen con otro crimen...aunque sea cultural.

Lancelot dijo...

Quien hace este tipo de pintadas vive anclado en el pasado dandose golpes de pecho de buen sanroqueño. Quizas su ego no llega a entender que hay muchas más nuevas formas de hacerse notar que destrozando parte de su pueblo o sencillamente este no es su pueblo y le importa poco verlo sucio, pero eso si el pinar limpio, parece contradictorio