martes, 20 de mayo de 2008

Solidaridad


He visitado La Habana en varias ocasiones. Pocas para tanta belleza ante los ojos de la humanidad. Conocí esta ciudad con mi familia y en unas jornadas de trabajo representando a mi ciudad. Allí he conocido a gente encantadora que busca, sin gritos, suspiros de libertad en estos tiempos de ahora y desde hace décadas.

En los últimos tiempos, he tenido oportunidad de conocer por los medios de comunicación la “apertura” que parece que sus autoridades están queriendo dar a la población civil de una Isla que vive un régimen duro desde hace casi 50 años y al que llaman Revolucion. Una revolucion que yo no termino de entender en su justa extensión, aunque respeto.

Por medio del diario El Pais supe también de una compañera periodista llamada Yoani Sánchez que se hizo bloger hace meses y que ha recibido millones de mensajes de todo el mundo. Con fina transparencia, con sencillez inusitada y con rotundidad en sus planteamientos le han hecho ser merecedora del premio periodìstico “Ortega y Gasset-2008”. Un premio que sus autoridades no le han dejado recoger en Madrid hace unos días y que deja patente la “libertad” de la que disfruta en su tierra.

Me enamoró las obras de restauración de Eusebio Leal en la Habana Vieja, el sabor de su gente, el color de sus tierras, la finura de sus playas y el encanto español de aquella lejana tierra, tan cerca y tan nuestra. Pero me lamento de que Yoani no pueda disfrutar de tantas cosas por las que aspira. Hoy le dejo mi pequeño gesto de solidaridad en este Blog en el que conecto su página en internet para quienes se quieran acercar a sus ideas como muestra de solidaridad personal con esas ansias de progreso y democracia que pide para su gente.

Solo es un botón de solidaridad con quien aspira a hablar y a opinar en libertad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado el gesto de solidaridad. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

A mi también. Ya ves, algunas veces los sueños se tornan en pesadillas.

Anónimo dijo...

Me parece oportuno crear est blog, para plasmar ideas, pensamientos , ilusiones ect... pero no sólo desde la postura de "el Mirador", sino actuando en momentos importantes , los Miradores sirven para mirar, observar ect... pero en la vida hay que mojarse en todos los campos de a vida, sin hacer daño, con sentimientos, con rabia,en algunos momentos, con honradez, con ideología, EDUCACION , que falta mucho en todos los aspectos de la sociedad... , y debemos exigir cuando alguien se dirige a nosotros sin este VALOR , PARA LA CONVIVIENCIA, que tengA EDUCACIÓN , y si no es así, que aprenda .......