lunes, 2 de junio de 2008

Otra de Banderas

Este río no cesa. Se empezó hace unos años, tras el desierto que surcó nuestro municipio sanroqueño durante años. Fue el resultado del esfuerzo de políticos, técnicos, funcionarios y empresas. Se ha logrado mucho, aunque el camino no haya sido fácil en todos estos años.

En estos días se ha recogido nuevamente una bandera para la ciudad de San Roque, como premio al trabajo de mejorar el entorno, “San Roque, ciudad sostenible”.

Ya en los últimos años, llevamos cerca de 10 banderas azules de los mares limpios de Europa, se han conseguido tres “Escobas” como premio a la limpieza de un municipio, se ha logrado banderas verdes como ciudad sostenible y mejorando con el entorno, se ha conseguido...

Una serie de galardones que hablan del trabajo que por la comunidad hace un grupo reducido de gente con su entrega y con su profesión por delante. Y creo que, sinceramente, tenemos que estar satisfechos por todos estos premios, aunque la respuesta mas importante es que todo ello nos obliga a todos a que no solo se tienen que mantener estos logros, sino que hay que superarlos con otras cotas y horizontes. Iremos entonces por el buen camino.

Ha sido otra bandera la que hemos recogido en Madrid, de manos de la Ministra de Medio Ambiente, nuestro compañero Salvador Romero Monrocle y un servidor, en nombre de nuestro Ayuntamiento. Otro compromiso aún mayor por nuestra ciudad. Otra bandera de la limpieza, de que mejoramos el medio ambiente y que el entorno en el que vivimos merece la pena. Otra bandera que no es una bandera mas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ninguna bandera vale nada. el esfuerzo de todos se ve claramente. un mundo sin banderas y una bandera para todo el mundo. republicano

Anónimo dijo...

“San Roque, ciudad sostenible”. Con el trabajo que ha costado... y ahora cogen y nos quiere pisar el Pinar del Rey. Soy algecireño, pero cada pedacito verde de la comarca me duele com propio.