domingo, 14 de diciembre de 2008

No se cierra

El pasado jueves, 11 de diciembre fuimos a Algeciras, a pocos kilometros de San Roque, a penas 10 minutos de mi ciudad y a unos 15 de La Línea, 5 de Los Barrios, 15 de Tarifa... a una manifestacion contra el desempleo en una comarca que siempre ha sido la cola de las estadísticas en eso del empleo para los trabajadores y trabajadoras.

Me sorprendió ver junto a los partidos políticos -estábamos todos-, sindicatos, agentes sociales, empresarios, representantes de las industrias y hasta vendedores de globos. Todos juntos con una comarca que “No se cierra”, como decía el eslogan de esta concentración. Y me sorprendí.

No sé si la fecha, el frío terrible de la tarde-noche, las cercanías de la Navidad que ayudan a la estancia hogareña de los seres humanos o no sé qué, allí nos encontrabamos mas de 2.000 personas. Ni 600 como decía un medio, ni 3.000 como decía otro. He estado en muchas manifestaciones y muchas veces me ha tocado “contar”. Creo acertar si digo que no había mas de 2.000, pero pobre, muy pobre.


En una comarca en la que se dice que tenemos un numero elevado de desempleados faltaron muchos, demasiados. Por eso, no se cerrará nunca la apuesta fuerte por las inversiones en esta Comarca. Y nosotros nos la creemos.

No hay comentarios: