martes, 3 de marzo de 2009

Honestidad

Te quiero escribir mucho y no sé por donde empezar. Te quiero contar todo y no sé como hacerlo y te quiero pedir tanto que no se que hacer... lo cierto es que te has ido con la sonrisa que siempre te mantuvo hasta el final de tus días, pese a esa maldita enfermedad que te robó tantas ilusiones.

Nos conocimos hace muchos años, siendo yo un chaval. La vida nos puso en caminos unidos, pero a veces nos distanciamos -posiblemente sin quererlo ni tu ni yo- mientras te volcabas por tu pueblo, aunque muchos no entendieran tu lenguaje.

Y te has ido como un caballero. Rodeado de tu gente, de la que te queríamos y de la que tanto te debíamos. Porque a tu lado, sabes, hemos aprendido mucho mas de lo que tu pudieras imaginar. Hemos aprendido, entrañable Pepe, hasta de tus silencios.

Recuerdo mil anécdotas que llevaré en el corazón hasta el último de mis días. Pero una aún me la debes: cuando visitamos Montevideo, allá por Febrero de 2004 recorrimos la “Avenida de Vázquez Ledesma”, la mas larga de la ciudad. Nos quisimos hacer una foto para la historia. Nos vinimos, finalmente sin la ansiada fotografía. Podría haber sido una premonición o una intuición. Pero hasta el final, de la mano.

A ti te sobraban las flores, los honores y los aplausos. Tu humildad y honestidad estaban por encima de todo. Lección de vida se llama eso.

Que aprendan, que aprendamos, todos de tu paso y de tus horas de enseñanza a nuestro lado, viejo Profesor, perdón, viejo Alcalde.

Que otros vendrán o vendremos que no estaremos a tu altura, lo se. Pero no se encuentran ya hombres de tu raza con tanta facilidad, Pepe.

Échanos una mano en lo que surja desde ahora, que falta nos va a hacer con el panorama que tenemos por delante. Y San Roque, tu pueblo y el mío, nos espera con los brazos abiertos...

Ah! y cuando puedas, me avisas para hacernos la foto pendiente en la Avenida de “Vázquez Ledesma”.
Salud.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te ha salido unas palabras desde el corazón , si decirte que te puedes sentir tranquilo por tu actitud con el Alcalde Pepe Vazquez, porque has demostrado ser una persona inteligente, con la institucion del Alcalde, y por supuesto con la persona del Sr. Vazquez, eso lo hemos vivido todos los politicos de la comarca,has demostrado ser educado correcto y muy inteligente. Gracias Ledesma