lunes, 30 de marzo de 2009

El calcetin

Se estrena en estos días una “peli” española en los cines de todo el país que parece estar un tanto al día con los excesos de parte de nuestra juventud. Y me echo a temblar; no por “retro” ni “calca” que nada de ello soy, sino por lo de verosímil que puedan parecer los parámetros de este nuevo film que tiene como protagonistas a varios de los actores de algunas de las cadenas nacionales de nuestra televisión.

La acción se hace llamar “Mentiras y Gordas” y no se aparta del mundo de las drogas, el ritmo musical, la celeridad por el disfrute rápido y el sexo. Bueno. Un guión mas y ya veremos si la veremos.

Escuché a uno de sus actores en una entrevista en Radio Nacional de España anoche en uno de esos buenos programas de cine en la radio. Hablaba el actor del “rubor” a la hora de grabar las escenas de sexo explícito y comentaba que “para que la cosa no subiera de tono, me colocaba el truco del calcetín en “eso” para que no fuera a más y ya está…”, palabras literales.

Me pareció simpática la explicación y hasta eché una sonrisa por lo embarazoso que pudiere resultar tener que intervenir en este tipo de guiones cinematográficos.

Conozco a uno que no para de hablar de traición. Que le ha traicionado su gente, que le ha traicionado su compañera, que le ha traicionado su partido, que le han traicionado los de su comité, que le ha traicionado el Secretario General del Ayuntamiento. ¡¡Porras!!, que le he traicionado hasta yo. Ya tenemos estribillo por dos años.
Haber si este joven se pone un calcetín en la boca y se calla ya. Que mire bien quien traiciona a quién. Y luego que dé ejemplo con sus acciones y su cargo. Eso se llama vergüenza torera que diría uno que yo me se.

No hay comentarios: