domingo, 4 de diciembre de 2011

De la Conciencia

Me hubiera encantado escribir algunas subidas a mi blog en las últimas semanas de campaña light que hemos soportado los españoles; opinar sobre las tonterías que he oído y leído de algunos de los candidatos en estas generales del 20 de Noviembre y recorrer con las puntas de mis dedos el teclado de mi ordenador para decir que estamos cansados, que ya basta. No pudo ser, finalmente, como hubiera deseado. Y poco a poco iré subiendo algunas opiniones sobre las cosas que he visto pasar delante mía y sobre las que quiero hablar. Hablar en libertad y opinar con la conciencia de mi independencia.

Porque esa, si señores, está por encima de Rubalcaba, Rajoy, Zapatero, la prensa, la radio y la tele. Por encima de los presupuestos, los bancos, el 15-M, la oposición, el gobierno, Mayoral, Grimaldi y de los mamarrachos de este paisaje urbano en el que tantos nos movemos.

Por encima del odio, la envidia, la lengua fácil, las manipulaciones. Por encima de la noche y el día, del PSOE y el PP, de los especuladores, el privilegio desmedido, los cazadores de fantasmas, el limón mas o menos dulce -o amargo, que da igual-, las oportunidades, los carteles y la mentira mas supina.

Por encima de todo ese mundo está la conciencia. La conciencia personal de cada uno. Y la mía tiene el valor que yo mismo me impongo y ese, aún no ha sabido nadie torcerlo. Nadie.

No hay comentarios: