domingo, 11 de diciembre de 2011

Gira la Noria


Pasan y pasan los meses de gobierno local en San Roque con mas frío que calor. Sin ilusiones ni esperanzas en ver proyectos que puedan inyectar un nuevo modelo para los nuevos tiempos que estamos viviendo y con un plantel de ediles -incluyendo al titular de la cartera de la Alcaldía- que no dicen nada, que están insípidos ante las demandas de los ciudadanos y que no hablan, no dicen ni exteriorizan ninguna alternativa real al San Roque de estos nuevos tiempos.
Una dimisión, dos concejales con la bandera verde y blanca -como si solo fuera patrimonio de ellos- que no están dando respuestas a las peticiones vecinales, dos ediles del Distrito 5 que "solo tiran para su casa" y un elenco en el partido de Rubalcaba que están en declive y que no han aprobado aún el acceso al colegio de la política. Así está mi pueblo gobernado.
Esta es la noria de la realidad en la que un concejal del partido de Griñán ya ha tenido que dimitir por saltarse un control de la propia Policía Local, otro concejal del mismo partido denunciado por presuntas presiones y presunto abuso de autoridad a la misma policía de la ciudad y otro mas de este mismo partido que lo sancionan por mear en plena calle a altas horas de la madrugada, también por los mismos agentes de la autoridad municipal.
Además de esto, plenos sin salsa ni propuestas reales, búsqueda de resquicios y grietas para "colocar a los suyos" por parte de unos y otros y desánimo total en funcionarios, colectivos y ciudadanos en general.
En definitiva, un desastre general que no dice nada en favor de los que están ahora con la vara de mando y que mas responde al pago de "deudas históricas" y rencores del pasado. A todo esto, falta de información total a la oposición -por la que tendrán que pagar en breve-, denuncias de sindicatos y ciudadanos y desaliento generalizado. Para esto no hacían falta tantas alforjas en el camino, ni en la trayectoria. Todos creen estar cobrándose "viejas venganzas" que se debían a si mismos y sobre otros, mientras crece la opinión generalizada de que este gobierno es peor que aquel Merchán-Lorenzo que hundió al Psoe en la miseria mas extrema en la ciudad, con condena de prevaricación incluida.
Esto empieza a desesperar a unos y otros. Se prometen amor eterno estos cuatro años, mientras que los verdiblancos saben que tienen una condena de muerte política para las próximas (nunca un PA triunfó con un Psoe en ninguna esfera política en la que gobernaron juntos) y mientras que todos piensan en el "gobierno del polvorón" que yo tampoco quiero.
Cosas de refranes. Ya pagará el inglés el vino que se bebió. El que con niños se acuesta, meao se levanta. Verdades de la vida.
La noria girará de nuevo. Aquellos que hoy visionan el panorama que mal gobiernan desde las alturas pagarán su peaje y estarán por los suelos. Por los mas duros y difíciles suelos que habrán merecido.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que vd. hace una reflexión algo subjetiva, y no politicamente incorrecta. desde hace muchos años ,es decir desde la mocion famosa de censura,en San Roque hay un antes y un después, por lo tanto no tiene nada que ver el criterio ideológico en ninguno de los equipos de gobiernos que hemos tenido hasta estos momentos, aqui sólo se piensa en quitate tu para ponerme yo....sólo y exclusivamente mirandose los intereses individuales y no los intereses de los ciudadnos.
Así que mal está el panorama político en todos los campos.No es normal que digan que hay ahorro cuando sabemos que no es así , donde está el sr. mayoral? me dicen que otra vez todo el mundo tiene moviles y además muy bueno, me dicen que el coche oficial es utilizado para cuestiones individulaes y familiares, me dicen que ,me dicen que, me dicen qué

Anónimo dijo...

.............perddon Politicamente correcta , he querido decir....