miércoles, 11 de abril de 2012

Unidos


La cosa sigue poniéndose fea. Los que revisamos la prensa y estamos al tanto de las informaciones cotidianas en este país vemos que las nubes no se apartan del mapa español y no nos deja "un clarito" en el cielo que cubre nuestros mas de 8.000 pueblos. Como dicen algunos la cosa no pinta bien.
Aquellos que no entendemos mucho de números ni de cifras seguimos alarmados por los recortes, los millones, la prima, las cotizaciones, las subidas y las bajadas. Lo último, un "recorte" de 10.000 millones de euros en sanidad y educación. Lo mas sensible y lo mas temible. Y ello, sin saber si son 10.000 millones al año o en una sola vez. Una auténtica atrocidad cuando se han subvencionado del dinero público a los bancos y cajas de este país que hicieron su agosto en los años de bonanza.
Así las cosas, en mi humilde opinión, no cabe mas. La unidad de todos los partidos políticos, especialmente de los dos mas grandes, aunque mejor y mas saludable de todos los del arco parlamentario, se hace necesario e imprescindible en tan difíciles y desequilibrados momentos.
Unidad contra el terrorismo, unidad por la reforma de la Constitución, unidad frente al paro... ahora hace falta una unidad seria y responsable de todos -sin tintes partidistas- para que se observara una salida, al menos una salida, a una situación harta difícil para todos.
Merecería la pena por todos los ciudadanos de a pié que estamos atónitos por lo que está pasando. Aunque solo fuera un intento.

No hay comentarios: