viernes, 27 de julio de 2012

Hermosa Marina

Su entereza nos sorprende a todos. Su belleza también. Es una mujer ejemplar, de esas que te marcan para toda la vida y que uno quiere tener como seña de identidad hasta el último suspiro...
Marina Ortega Bru nació hace 93 años y es la única hermana superviviente de Luís Ortega Bru, el insigne imaginero y escultor sanroqueño que tanta obra dejó repartida por medio mundo.
Marina es sincera, limpia, entregada, humilde, revolucionaria, desprendida, serena y, además, habla con la luna. A ella le cuenta sus intimidades, sus sufrimientos, su camino... Marina es un ejemplo para una generación de mujeres de las que ya quedan pocas, además de por la edad natural, por ser de una raza y de un cultivo que no tiene precio.
No se cuantas guerras -sobre todo la de entre hermanos de este país-, unos padres fusilados, una familia atormentada, un calvario de estrecheses. Marina, la hermosa Marina que a pesar de todo no pierde la sonrisa y te cautiva con una inteligencia suprema.
Una mujer de antes y de hoy. De las que seguirán haciendo falta mañana y siempre. Una mujer que nos acompaña muchos días de esperanza. 
Y siempre, junto a la luna...

No hay comentarios: