lunes, 30 de julio de 2012

Libro bueno, Libro malo

Mi familia y amigos cercanos saben de mi pasión por la lectura de los libros desde que era niño. Con el paso de los años, evidentemente, me he ido perfeccionando en la selección de las materias literarias que he querido que pasen por mis manos.
Entre rato y rato, espacio y espacio ya han caído tres libros en los últimos meses y, en algunos casos, he llegado a comentarlos en este blog personal. Creo que es interesante cuando alguien encuentra una buena lectura recomendarla a los demás.
Pero esto no pasará con "Los Hemingway, una familia singular" que ha escrito el nieto de afamado premio Nobel de literatura John Hemingway. Una cosa horrible. de lo peor que he podido tener entre mis manos en los últimos años y que para nada recomiendo como lectura en este verano.
Así de claro. No soy crítico literario ni me veo preparado para cuestionar la literatura que sale al mercado. Pero cuando algo cae en tu lectura que no es de tu agrado creo que, como simple lector, me veo en la obligación moral de decirlo. Lectura no recomendada.
Una historia mal escrita, con falta de guión y de línea de continuidad, fatal traducción, regular impresión y horrible fondo de la cuestión. 
En este trabajo, John, el nieto, intenta justificar el comportamiento de su padre, que también acabó suicidándose como su abuelo, sin ton ni son. Mal, muy mal. Hubiera preferido no leer este libro pero tengo para mi que cuando empiezo a leer un nuevo libro, me gusta llegar al final.
Ya digo, nada de crítico literario y mas de consejo de lector y consumista de letras: no leer, una cosa mala desde el principio hasta el final. Y este libro lo es para mi. Sin mas.

No hay comentarios: