martes, 10 de julio de 2012

Las Colas de Tarifa

La caradura y la granujería tiene que tener un límite y alguien debe poner pié en pared a este descalabro de mentiras a los que ya, lamentablemente, nos hemos habituado los campogibraltareños y visitantes de nuestra tierra en los meses del verano, fundamentalmente.
Desde hace casi 20 años el trasiego de la carretera Algeciras-Tarifa-Algeciras es un lamento para todos. Al enorme listado negro de accidentes y de muertes en esta maldita carretera (maldita por lo de las muertes, porque hay que reconocer que el paisaje es, sencillamente, bellísimo), hay que sumar las colas enormes de tráfico y la densa y paciente espera de los que utilizamos esta carretera, aunque en mi caso sea pocas veces en verano por este insoportable estado.
Cuando gobernaban unos, decían una cosa, mientras que los que estaban en la oposición hablaban de las falta de voluntades, de la inexistencia de consignación en los presupuestos generales del Estado y no se cuantas cosas mas. Ahora es al revés. Cambiaron las tornas del parlamento nacional y ya no nos acordamos de lo que se decía antes de ayer. Hastío, sinceramente, hastío.
Lo último de esta larga historia, tan larga como los mas de 15 kilómetros del pasado domingo, por ejemplo, es que nuevamente nos vemos un verano mas con este eterno problema que parece no tiene solución mientras sigamos con unos representantes en la comarca que no son - de uno y otro color- mas que unos perfectos incompetentes.
El diario digital Europasur, publicaba en la portada de su edición de hoy, martes 10 de Julio lo siguiente "Landaluce señala que solo la mejora de la N-340 impedirá las retenciones". Increible. Y para eso llevamos mas de 15 años de protestas. Ha tardado tiempo el diputado en el congreso por Cádiz José Ignacio en darse cuenta de cual es la solución. Para este viaje, amigo Landaluce,  no hacen falta tantas alforjas.

No hay comentarios: