viernes, 20 de julio de 2012

Silencio Informativo

Los acontecimientos que se vienen sucediendo en los últimos días, con notables protestas ciudadanas en contra de los acuerdos adoptados por el gobierno de nuestro país está provocando un hecho relevante que debe preocuparnos a los ciudadanos. La información que se está dando no se corresponde con la realidad.
Los medios de información pro institucionales o pro gubernamentales están callando la voz del pueblo de una manera demasiado descarada. Salvo el ejemplo y el seguimiento real e impecable de los medios mas o menos independientes, la realidad está siendo disfrazada por los voceros que siempre se arroparon entorno a la sombra del poder.
Ese silencio informativo es preocupante, demasiado preocupante. 
En los tiempos de la dictadura, nuestros mayores nos contaron como el generalísimo aplaudía las buenas corridas de toros -con sus toreros incluidos- o las finales deportivas de primera magnitud, cuando el país reclamaba libertad y esas cosas...
Ahora, están callando las libertades y las expresiones del pueblo en silencio y con normalidad en las calles de nuestros pueblos y ciudades.
No se si ha cambiado mucho la forma de "controlar" a los ciudadanos 40 años después. Pero aquí estamos hoy y en vivo. El pueblo está hablando. Son, somos, cientos de miles. Cada uno a su manera. 
Y los medios de comunicación, todos, no deberían ocultarlo.

No hay comentarios: