viernes, 5 de abril de 2013

Abusos Televisivos

No termino de salir de mi asombro sobre el abuso tan descarado y lamentable que están haciendo la mayoría de las cadenas privadas de televisión de este país a los ciudadanos de a pié en las tarifas que cobran por poder participar en una encuesta sobre el asunto informativo del día.
Lo pueden ver sin mas, en la imagen que incluyo en esta entrada. En el programa de Ana Rosa, el jueves día 4 de abril, en una encuesta en la que preguntan sobre la imputación de la infanta Elena, en el precio de la llamada, que sospecho no llevará mas de 5 segundos, cobran la nada despreciable cantidad de 2 euros (imagino que mas el 21% de IVA) desde un teléfono fijo, poco menos desde un teléfono móvil.
No soy usuario de este tipo de llamadas, ni tan siquiera de este tipo de programas de televisión. Pero he de reconocer que me quedé helado cuando tuve la oportunidad de verlo este jueves por la mañana. Me parece no solo un abuso sino un atraco a mano armada a los ciudadanos. De esta manera, en estos malos tiempos, en los que se mira escrupulosamente por el valor de un euro, esto es, sencillamente despreciable.
Con 2 euros se puede desayunar muy bien por la mañana, con el doble se puede, prácticamente, comer en casa y con un poco mas te pagas un menú de trabajador a 5 euros en infinidad de lugares. Si alguien llamara todos los días una sola vez  este programa, con 20 días laborables que tiene el mes, estaría gastándose el importe de la factura de la luz o del agua de ese mes en llamadas a programas tontos como estos.
Conmigo no contarán, desde luego.

No hay comentarios: