jueves, 4 de abril de 2013

El Independiente

Ayer, 3 de Abril de 2013 salía a la calle el primer número del diario provincial "El Independiente". Aleluya!. Después de muchos años esperando medios independientes, sin control publicitario ni vendido a empresas y firmas y sin estar esclavizados a partidos enormes y esas cosas, sale a la calle un diario de papel y también en formato digital que es de valientes, teniendo en cuenta la que está cayendo fuera y lo que supone un riesgo de este tipo.
Integrado por tres directores rotativos cada año, por periodistas hombres y mujeres en su mayoría despedidos por Eres, gente sin piedad y la crisis maldita, este grupo de compañeros del periodismo gaditano se han atrevido a crear un nuevo periódico de papel, que tiene su sede en la mismísima Calle Sagasta de la capital de nuestra provincia y para mas locura, en el local de una antigua tienda de colchones, de esos que dan tantos sueños... fantástico.
Yo, que siempre me creí el significado de la palabra independiente por mas tortas que me hayan pegado a lo largo de mi vida, que hasta hace pocos días me hablaban de la mala época económica y de subvenciones del pesebre por la que pasan otras empresas periodísticas de Cádiz y la provincia para mantener la dictadura del silencio y el silencio de los trepas, ahora me engalano para recibir la buena nueva de una gente loca por el periodismo que no se ha querido quedar con los brazos cerrados y se ha decidido a ser independientes y libres en la verdad, esa que alguien pregonaba que nos haría libres, si la sabemos utilizar.
Mi felicitación sincera y mi apoyo personal y profesional a unos colegas de los que estamos necesitados en esta provincia de nuestros amores y de nuestras pasiones. Y quienes no lo sientan así, lo siento.

No hay comentarios: