jueves, 18 de abril de 2013

Macetas contra la Ineficacia

A nadie se le escapa los malos momentos de gestión municipal que estamos viviendo en San Roque. Aquí, la inversión es nula desde hace mas de dos años pero se suben complementos sobre sueldos mas allá de mileuristas, descarados, a cuatro amiguetes del alcalde a los que poco antes quitó estas subidas para luego darlas en un toma y daca de juegos malabares a los que ya nos tiene acostumbrado el mandamás por cuatro votos de mi pueblo.
A nadie se le escapa que no se gestiona nada de planes de empleo, ni escuelas taller, ni cursos formativos ni nada de eso. Ni se arreglan polígonos industriales que crearían 100 puestos de trabajo por un año, ni se incentiva ni ayuda al comercio y la pequeña o mediana empresa local. Aquí que todo se resume en una pelea constante contra los otros para hacer carrera política. Que de esto yo quiero vivir, señores.
Pero ahora, a regalar flores toca. El amigo Pepe Vera, en sus tiempos alcalde cuestionado de Paterna y ahora de Miraflores, playas, contenedor desaparecido, cementerio y poco mas se ha dedicado a regalar flores. Ea, como hacían los del GIL cuando se presentaron a las primeras elecciones en La Línea o San Roque. Para intentar comprar intenciones de voto a poco mas de dos años para las municipales de 2015.
Y mientras, las calles con mas baches que nunca en los últimos 30 años de San Roque, las playas cuestionadas en su limpieza a pocas semanas del inicio de la temporada estival, las farolas de la plaza del toro junto a la plaza declarada Bien de Interés Cultural con dos años sin reponer, el Campo municipal de deportes de la Bahía "Manuel Mateo" hecho una pena y con peligro hasta para nuestros hijos, muchos edificios públicos con deterioro en sus fachadas y sin pintar ni mejorar sus condiciones, algunos cementerios con escasas crujías para nuevos enterramientos, contenedores de basura soterrados sin reparar desde hace meses y meses, en puertas del verano... un sin fin de gestiones pendientes de hacer y mientras, el parafernalio de Pepe Vera regalando macetitas que, seguramente, le ha dado Jesús Mayoral de las partidas económicas que el pasado año ahorró, simplemente por falta de gestión en su delegación municipal.
Nada, que ahora mandan las flores y las macetas. A falta de gestión y de eficacia bien le sale a este concejal de Paterna, ahora sanroqueño, entregar unos capullitos de geraneos. Y los que sobren se los regale a la gente de Paterna de la Rivera, que todavía se acuerdan de el por aquellos lares.

No hay comentarios: