martes, 22 de julio de 2014

Para Cuando Regrese

Hice público hace unos meses que no me presentaría como candidato a la alcaldía de mi ciudad después de 16 años porque, entre otras cuestiones, necesitaba descansar y ocuparme de otros asuntos que había descuidado después de tantos años.
El 24 de Febrero de 2014, como si de una copla de Carnaval se tratara, expliqué a mis amigos, compañeros, votantes y vecinos en general que no sería el candidato para las elecciones de 2015 por mi partido en la ciudad. Pero eso, en 2015. En el futuro, ya veremos.
Tengo que reconocer que, desde aquel día lluvioso del mes de febrero en el que hice pública mi renuncia han sido muchos, muchísimos, los amigos y simpatizantes que me han pedido que regresara, que siguiera dedicado a la vida política, que me han dedicado frases, comentarios y conversaciones o chateos en internet -algunos privados- que me han hecho emocionar, sonrojarme e incluso casi pensar un regreso. Pero no, ahora no... en el futuro, ya veremos.
Pero para cuando regrese tendré en cuenta algunas cuestiones que hoy quiero meditar...
Pensaré que fueron muchos, muchos y muchos los amigos que me apoyaron. Los que me animaron y me dieron aliento en momentos buenos y malos. Aprendí de muchos de ellos la constancia, el tesón y la humildad.
Pensaré que fui honrado en mi gestión, que mis manos no se mancharon de guarrerías ni de lo que no me correspondía. Por mucho que algún cabroncete, por todos conocidos, se haya preocupado mas de querer teñir de negro mi prestigio a golpe de mentiras, que algo queda, que preocuparse de hacer lo suyo bien y con limpieza... ya lo pagará.
Pensaré que en el camino algunos me engañaron; que me utilizaron para sus propios intereses, que buscaron su trabajo y bienestar y luego se olvidaron. Que aprendieron un camino y luego el puñal nos lo clavaron... pensaré que fueron pocos. Pocos y por todos conocidos.
Pensaré cuando regrese que hice las cosas con una pasión inusitada que me contagiaron de niño y que a su vez logré contagiar a muchos. Pero también muchos no entendieron nunca el mensaje de Una Solución Rápida para buscar solo en un proyecto local lo que otros nunca podrían salvar...
Pensaré también que me equivoqué, que cometí errores, que tomé decisiones que no fueron acertadas en ocasiones. Que aprendí de todo eso y que me sirvió para llenar la maleta de experiencias y de contenido para mi vida y mi camino...
Sabré muy bien que el bastón de Alcalde que asumí lo hice con humildad aunque algunos me atosigaron, me acosaron y hasta me utilizaron para sus propios intereses. Que yo fui leal hasta el final, porque eso me lo inculcaron de chiquitito...
Para cuando regrese, la cama estará limpia y muchos sueños aún por cumplir... No tardaré mucho, lo prometo.

No hay comentarios: