lunes, 22 de diciembre de 2014

Discursos sin Credibilidad

     Los representantes de Izquierda Unida en Andalucía andan un poco dando palos de ciego. Al menos así me lo parece. Dicen y manifiestan que ahora, solo ahora, estudian la posibilidad de continuar o no el pacto con el PSOE de Susana Díaz en la Junta si la presidenta no mueve ficha en los asuntos turbios que están enjugando la vida política andaluza.

     Y manifiestan los mismos representantes que se pensarán si en el mes de Junio si hacen un referéndum en las bases de IU-CA para plantear o no si continúan o no manteniendo en el gobierno de la Junta a la presidenta. Para dentro de poco a mas o menos siete meses.

     Y digo yo, si tienen dudas, ¿porqué no rompen ahora?. ¿Tienen que esperar mas de seis meses para saber si de verdad se cumplen los objetivos deseados de la gente de IU-CA en los asuntos de la transparencia?. ¿No suena eso a una mera excusa para plantear solo una pura estrategia de cara a las elecciones de seis o siete meses después, allá por febrero de 2016?.

   Me parece que la gente de Izquierda Unida en Andalucía se han querido subir al carro de las estrategias y de las oportunidades políticas de los partidos grandes de siempre para pensar una posible ruptura previa a las elecciones autonómicas que les pueda hacer recuperar votos que se podrían ir claramente a Podemos.

    No hay otra explicación hacia una gente que está durmiendo en la misma cama que los socialistas andaluces desde febrero de 2012. O no se han enterado de que que van unos y otros. Y son demasiado listos y nos quieren enseñar cosas que ya sabemos desde hace muchos años. Son discursos sin credibilidad, amigos.

No hay comentarios: