domingo, 28 de diciembre de 2014

La Inocentada

     Este 28 de Diciembre, como todos los demás 28 de diciembre y como todos los años de los años la prensa y los medios de comunicación, fundamentalmente, vuelven a ser protagonistas de esas bromas en las que se le intenta tomar el pelo al personal de la manera mas alegre y simpática. Es el día de las inocentadas, de los Santos Inocentes. Pero no todas las bromas son simpáticas.

     Yo recuerdo, en aquellos años de finales de los 80 del siglo pasado, cuando una pandilla de amigos iniciábamos aquello de Radio Bahía, Radio San Roque en la Bahía y luego Radio Sur, las alegres bromas e inocentadas que gastábamos en las ondas con el seguimiento de miles de oyentes.

    Un año, en una de esas inocentadas, pedíamos a los oyentes que nos trajeran "Una pila", que la primera persona que trajera una pila tendría premio. Y digo que vino y digo que tuvo premio!. Mi querida y siempre entrañable Violeta trajo una enorme pila de baño, calle Colón abajo, ganando el admirado premio que mas que nada era una enorme sonrisa y un recuerdo que ya ni recuerdo. Claro que podría traer una pequeña pila de transistor...

     Hoy los medios se han vuelto de llenar de bromas e inocentadas en primera, segunda y última. Leo en El Mundo de hoy y en el digital "Somos 24 en el bloque y no trabajamos ninguno". Me creo que es una broma, una inocentada.

     La noticia está firmada en Sevilla -como no, lamentable- y dice que en la zona de Tres Barrios, como en "Los Pajaritos", el 70% del personal está en paro. Pese al crecimiento y pese a la creación de empleo.

     Triste inocentada en una auténtica realidad que se hace público un nuevo 28 de diciembre. Día de los Inocentes.

No hay comentarios: