miércoles, 6 de mayo de 2015

Difícil Papeleta

La elección en estos días de la nueva Presidenta de la Junta de Andalucía se está poniendo crudo. Tendremos debates, polémicas y declaraciones que se convertirán en rios de tinta por estos días.

     Pero sería bueno que pensáramos cosas que han pasado y pasan. En la campaña de las elecciones autonómicas se le llenó la boca en cada mitin a la candidata Susana Díaz de decir que no pactaría de ninguna manera, nunca, ni con Podemos ni con el Partido Popular, que ella contemplaba todas las visiones menos la de pactar con estos dos grupos políticos. Ahí están las hemerotecas.

     Ahora las cosas parece que ya no son así. Ahora, la propia Susana Díaz le pide a los grupos políticos -incluidos los endemoniados que ella proclamaba en campaña electoral- que sean sensatos, que sean responsables y que le ayuden a ser Presidenta de todos los andaluces. Dificil papeleta.

     Además de decir tanto eso de "...por los andaluces y las andaluzas...", ahora la propia Díaz se tendrá que guardar sus palabras, tendrá que tirarse a la humildad y pedir que le dejen, por el bien de Andalucía eso es verdad, que Andalucía tenga la presidencia resuelta en pocos días.

     Difícil papeleta la que tienen que emitir los parlamentarios por estos días. Está en juego la credibilidad de todos, incluyendo la credibilidad de la propia candidata Susana.

No hay comentarios: