miércoles, 24 de febrero de 2016

La Voz del Capataz

Silencio sepulcral. Una voz quebrada rompe la calma... Al cielo con Ella. El Capataz de los capataces, el amigo, el hermano, el cofrade, el cristiano. Llegan los nervios de salir sin rosarla, sin que toque siquiera el quicio de la entrada de la Capilla de La Visitación.
     Por acuerdo y unanimidad de los cofrades de la eterna Cofradía de la Juventud sanroqueña se ha acordado nombrar Hermano Mayor Honorario a quien ha sido el responsable de sus salidas durante muchos años.
     Y se nos viene a la memoria las vivencias de una vida casi entera desde que él, junto a un buen grupo de amigos y casi niños por la década de los 70, empezaran a formar -gracias el empuje del padre Caldela- la Cofradía de las Angustias. Todo un emblema en la ciudad que logramos se le reconociera en su Semana Mayor como de Interés Turístico Nacional de Andalucía.
     Este viernes de Cuaresma, Manolo Morata recibirá una mas que merecida distinción a pocos metros de La Señora que tan magistralmente ha sabido llevar por nuestras calles y plazas en tantos años. Se le dará el reconocimiento y el cariño del hermano mayor que nos ha llevado hasta La Coronada los Miércoles de Pasión para que los Viernes Santos de una vida entera Ella volviera a lucir esa cara divina...
    Y volverá a sonar la voz del capataz, entre la seriedad de un compromiso de hermandad y la responsabilidad del silencio de la tarde y la noche. Su actitud ha sido un ejemplo para todos. Y lo seguirá siendo muchos, muchos años de por vida. Porque La señora le seguirá iluminando con fuerza y con empuje por muchos años mas. Seguro.

No hay comentarios: