domingo, 14 de febrero de 2016

Morón del Puerto

(Fotografía de HoraSur, Algeciras)


No, no me refiero al Puerto de Morón. Ni al de agua que no tiene, ni al de tierra. Como se pueden imaginar me refiero a Don Manuel Morón Ledro, Presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, lo que todos conocemos como "el Presidente del Puerto", instalado en su cargo desde hace una buena pila de años y que mantiene la socialista Junta de Andalucía desde siempre.

     A Manolo Morón lo conozco desde hace muchos años. Desde que era el Director de la Central de Carbón que no se quiso montar en San Roque por los regidores y concejales de aquellos años de la década de los 80 y que se instaló solo unos metros mas allá del Rio Guadarranque, junto al Término Municipal de San Roque. Lo que no quisieron los nuestros porque era malo, nos lo tragamos igual de malo solo 50 metros mas allá. Así son las cosas.

    El mismo Morón que luego fuera Presidente de la AGI, Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar y que siempre tuvo la mentalidad de empresario de no sensibilizado con los problemas del paro y de las necesidades laborales de los habitantes de este Sur de Andalucía tan castigado por los azotes del paro desde tiempos inmemoriales.

     Lo tuve como colaborador en la Televisión de San Roque durante algunos años, gesto que siempre le agradecí, pero que también le sirvió para promocionarse entre la comarca del Campo de Gibraltar.

    Y luego llegó su etapa como Presidente del Puerto de Algeciras, con el correspondiente apoyo político. Hasta que logramos cambiarle el nombre y ponerle el de Puerto de San Roque- Algeciras.

   Es el mismo morón que nos cerró la puerta en la cara tantas veces cuando le reclamábamos inversiones para el municipio de San Roque en aras al uso del litoral sanroqueño para usos portuarios y que tantos millones de euros ingresa al puerto al año.

   No olvidemos las conexiones con la industria pesada, llámese Cepsa en el municipio sanroqueño donde las empresa pagan un peaje importante de impuestos en cada ejercicio o el uso del dique de Crivanis que sirve de apoyo indispensable al crecimiento portuario de la Bahía desde el municipio de San Roque. Por cierto con tan poco nivel de contratados para los sanroqueños, pero de eso hablaremos otro día.

   El mismo morón que no ha querido invertir en mi pueblo ni gastar mas que lo indispensable, a modo de justificación con foto incluida de vez en cuando y que no ha dado la cara ni la talla que mis paisanos sanroqueños merecen y que yo, como uno mas -y supongo que ahora también hará el Regidor de mi pueblo-, le hemos exigido tantas veces.

    Así se jubilara un día de esto el buena persona pero mal Presidente para mi y mis paisanos de la APBA, Manuel Morón Ledro. Puede que el que venga en su lugar, un día de estos, le demuestre cuan equivocado estaba y que singular era el municipio de San Roque para que le hubiera echado, al menos, la mitad de cariño y de millones de euros que le ha echado a otros pueblos vecinos, de lo que me alegro.

    Aquí queda dicho. Y  aquí tiene su artículo para el concurso de Prensa del Puerto que organiza cada año mis compañeros de la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar, señor Morón. Enmárquelo si quiere. Que en su álbum de recuerdos y de logros no todas serán inauguraciones junto al Rey de antes o al Rey de ahora, o ministros y Presidentes.

  Puede que un día me reconozca lo equivocado que estaba en sus planteamientos. Ojalá no fuera demasiado tarde.



No hay comentarios: