miércoles, 3 de febrero de 2016

Lío Político

El lio está formado. A nadie se le escapa que el lio político que tenemos en España empieza a preocupar a los ciudadanos. Normal si se tiene en cuenta  la incertidumbre a la que estamos acostumbrándonos.
 
      Desde la misma noche del 20 de Diciembre pasado y una vez que conocimos los resultados electorales, la cosa no pinta nada clara para la composición de un gobierno que debe gobernar España y legislar para los que estamos en el lugar de siempre. Y parece que tardará un poco.
 
     Ahora resulta que la gente de Ciudadanos no quiere ni oír hablar de los de Podemos. Podemos dice que nunca estará en un gobierno donde participa ciudadanos. Izquierda Unida con sus limitaciones representadas en el Parlamento también pone límites a un gobierno del Frente Popular contra el Partido Popular. Los de Esquera Republicana de Cataluña y los nuevos de Mas no quiere hablar con nadie que no hable de autodeterminación y los de PNV piden medirse con el  mismo racero que Cataluña para el asunto de un posible pacto de gobernabilidad.
 
     Por si la cosa no estuviera liada la gente del Partido Popular dice que nada de gobiernos extremistas mientras que en las mismas filas socialistas no hay unanimidad sobre los compañeros de un viaje que se presume hacia el infierno. Conflictividad política total, casi bloqueo.
 
     Aún ni fuera poco, nuevos casos de corrupción, declaración  de los implicados en el asunto de los ERES de Andalucía, descomposición del PP valenciano, concejales con desparpajos de mil formas en el país.
 
    Lío político que diría quien yo me se y que mi amigo Manuel bien recuerda, mientras los ciudadanos estamos a la espera de lo que pase sin saber como acabará esta espera. Valiente responsabilidad!!

No hay comentarios: