miércoles, 12 de enero de 2022

Juan, el Niño de Vejer





El mismo que viste y calza. Juan Manzorro de los mares de coplas del Falla y hasta pregonero de la Semana Santa mas gaditana. El mismo. Mi amigo, Juan Manzorro.

    Juan nació en Vejer de la Frontera hace "...y tantos años", aunque de pequeñito ya se vino con su madre a Cádiz capital donde se le transformó su vida al escuchar la radio porque el lo que quería era ser periodista, locutor de la radio de siempre.

    Empezó en varias cadenas de emisoras hasta que realmente le llegó la plenitud con su ingreso en Canal Sur radio y televisión y siendo destinado al Campo de Gibraltar donde buenas noches nos tiramos retransmitiendo los carnavales desde el Teatro Florida -por ejemplo- y donde el buen amigo de Juan trabajó junto a Fermín Soto, Enrique Tadeo, Mati Hípola, Mónica de Ramón y otros tantos profesionales que hicieron sus principios en esta emisora campogibraltareña y tan nuestra.

    Luego fue trasladado a Cádiz de sus amores, donde ha crecido enorme y donde se consagró como el buen profesional que es porque mejor persona ya nos lo demostró en sus andares por el Campo de Gibraltar.

    Ahora, por estos tiempos, Juan lleva un resfriado del que se lleva curando en la sexta planta del Hospital Puerta del Mar y del que está logrando salir, según la última carta que le hemos odio en la voz de su amada Mónica y que han publicado los compañeros de la SER de la capital.

    Lo he visto mil veces en las calles, en el Teatro Falla, en la plaza del Palillero retransmitiendo Semana Santa, en las fiestas previas al Carnaval gaditano, en los actos mas sublimes de la capital, en la inauguración de la plaza de Antonio Martín, en la llegada del Buque Juan Sebastián Elcano y mil cosas mas. 

    Y seguirá, porque Juan Manzorro necesita a Cádiz y Cádiz necesita a Juan Manzorro, mal que le pese a ese bichito amargo que a veces trastoca la vida de las personas.

    No tardes, Juan. Que el Kichi dice que ya no cambia mas la fecha del Carnaval y el concurso está a la vuelta de la esquina. Dale, que tu voz suena como un buen tango viñero y el mejor pasodoble de El Petra. Te estamos esperando, hermano.

No hay comentarios: