miércoles, 12 de enero de 2022

Ruiz Boix y la Caja de Escorpiones


Poco antes de la Navidad Ruiz Boix, Juan Carlos, se ha comido los polvorones con algo de tranquilidad después de haber cerrado por el momento la caja de los escorpiones, la caja de los grillos donde están metidas todas las sensibilidades del PSOE gaditano que desde esas mismas fechas dirige como Secretario General que se ha currado desde hace meses.

    Pero no todo está tranquilo. Juan Carlos, el recién estrenado Secretario General gaditano sabe que en la lucha que ha tenido que sostener le ha costado trabajo coser las sensibilidades que existen en la provincia y por alguna de las cuales él mismo ha pasado a lo largo de sus años de militancia socialista.

    Los susanistas, los espadistas, los pizarristas, los romanistas, los irenistas, los... el ciento y la madre de sensibilidades que no son mas que cada uno de los propios militantes porque cada militante socialdemócrata de la provincia gaditana tiene su fobia y si filia, de eso no cabe duda.

    Juan Carlos ha logrado a pulmón y con mil promesas -lo sabemos todos- conseguir y llegar donde no ha llegado ningún militante del Campo de Gibraltar y especialmente de San Roque, donde lo último importante que se recuerda es cuando a Elvira Castilla "le tocó" de rebote ser diputada por aquello de la dimisión de Manolo Chaves por la provincia. Poco mas. Recuerdo que yo mismo se lo comenté a la recordada Elvira Castilla cuando me soplaron para la prensa que Chaves dimitía y ni ella misma se lo creía.

    Además de necesitar buenos escuderos y buenos guardaespaldas, Ruiz Boix necesita buen medicamento contra las picaduras de escorpiones. El veneno de los escorpiones suele ser muy peligroso. A veces, mortal. Suerte no le puede faltar en este camino duro en el que tendrá en cada esquina una caja de escorpiones.

No hay comentarios: