sábado, 17 de octubre de 2009

De la Segregación

En estos días ha vuelto a salir a información pública la Ley de Autonomía Local de Andalucía. Los Ayuntamientos y su previa información pública tendremos una mayor información sobre esta nueva norma para nuestra Comunidad Autónoma.

Uno de los conceptos mas importantes y, a mi modo, mas interesantes que se recoge en este anteproyecto es la distancia existente entre los núcleos que se proponen a segregar y el núcleo matriz para poder autorizar la creación de un nuevo municipio. La distancia se amplia en unos 2,5 kilómetros lo que hace que -con toda garantía- la pedida segregación de Guadiaro por parte de los miembros del partido segregacionista de esta zona del municipio se haga inviable.


Además, otros aspectos y características técnicas dificultan las posibilidades para los municipios que se quieran crear.


Yo estoy satisfecho. Nunca creí en la creación del Valle del Guadiaro como nuevo municipio. Me alegro que ya no lo crean ni los que en 1993 arrancaron esa locura de propuesta que, afortunadamente ya, dicen, han olvidado.


Estaremos atentos a lo que la nueva legislación publique porque esto es información de gran interés para los que creemos que las barreras se tienen que ir cayendo. Poco a poco

3 comentarios:

Poseidón dijo...

No había, en ellas, alcantarillado, asfaltado, acerado, comunicación con autobuses urbanos, administración de barriada, Policía Local, etc.
Las barriadas en San Roque siempre han estado dejadas de la mano del Consistorio sanroqueño y, siempre han estado demandando ayuda y progreso.
Sr. Ledesma, las barriadas, han tenido que subsirtir por ellas misma, usted ha vivido en una de ellas, lo sabe de primera mano, cada una ha tendio que desarrolarse ajena a San Roque Ciudad.
Campamento y Puente Mayorga siempre han querido ser de La Línea, La Estación y Taraguilla de Algeciras y el Valle del Guadiaro independiente.
La ley hasta ahora permitía una E.L.A. previa a la segregación, pero ni Campamento ni La Estacion podía soñar con ello, pero sí, el Valle, "el olvidado" hasta que apareció Sotogrande y, cuando esta urbanización empieza a dar progreso, los políticos se acuerdan de que es San Roque, sobre todo para hacerse la foto, la que usted se ha hecho muchas veces, con gentes importantes de la alta sociedad, incluso, un poco más y los políticos responsables de fiestas nos meten a Ana Rosa Quintana hasta en la cama.
Todavía aún, y usted lleva muchos años de concejal, la descentralización no es efectiva, por mucho que los políticos digan que sí, pero con solo echar un vistazo profundo se verá que no.
Yo no estoy a favor de las segregaciones, y ahora menos que en Europa empieza a hacerse efectiva su "unión", y que existe la globalización, pero no se puede tachar de locura la aspiración de un pueblo, como usted hace en esta intervención, se puede discrepar e incluso hacer una oposición honrosa, pero nunca descalificar porque se piense de diferente forma, eso suele hacerlo la recalcitrante derecha, y así les va.
Mi vejez me permite, una vez más, mirar a través del cristal de la experiencia y mucho me equivocaría si no respetara las posturas ajenas, otra cosa sería compartirlas.
Bueno, una vez más, desde la maravillosa sensación me me produce el empuje del Levante sobre las insumisas olas, le deseo que, al menos, siga siendo amigo de lo bello, esté donde esté...... lo bello, claro

Anónimo dijo...

Pepe, cada día te estás superando con la hermosura de estos versos. Si.
PEPE, TAMBIEN.

Anónimo dijo...

muy bien dicho Poseidon- asi era y sigue la fortuna de los pueblos como Guadiaro. 500 + € de IBI y ni farolas ni acerado y conectase usted al acantarillado.