viernes, 10 de diciembre de 2010

El Cirujano envenenado (I)

Como ya se ha soltado la melena en el último pleno entonces no hay piedad. Hasta ahora se había “mantenido el tipo” y por respeto a lo público por lo que representamos en el “parlamento municipal”, nos habíamos guardado una cierta cordialidad.
Aunque yo se la voy a seguir teniendo; eso no evitará que pueda decir las cosas pienso, con la misma virulencia que el las dice de mi. En público y que constan en acta.
En el último pleno de fecha 30 de Noviembre de 2010, el concejal popular José Antonio Cabrera Mengual, médico de profesión, católico prácticamente de misa periódica y enemigo de que se le cuestione su “honestidad” y en su “honradez”, el otro día llegó rayando al insulto al dirigirse a mi y manifestar que tengo “enemistad manifiesta” a él y a algunos miembros de la cofradía sanroqueña en la que él está integrado.
Lo dijo así de claro y lo reafirmó con sus movimientos de cabeza, ante el público asistente al Pleno Municipal y ante los ediles que conformamos la corporación sanroqueña.
La cosa es que hace mas de un año la Cofradía de El Calvario, que siempre ha tenido mi respeto, mi cariño y mi admiración, los representantes de dicha hermandad solicitaron a la delegación de urbanismo que yo entonces presidía, el correspondiente permiso de autorización para instalar unos mosaicos de cerámica, fijos y para siempre, sobre fachadas de edificios del casco histórico de la ciudad, con motivo del Cuarto Centenario de la fundación de la citada cofradía. Como era mi deber y así lo consulté con el Alcalde, Fernando Palma, que me dio su visto bueno, se dio traslado a organismo adecuado –la Junta de Andalucía- para que diera su correspondiente autorización. La Junta no dio el permiso y no se pudo tramitar este expediente. Sin más.
Para Cabrera, en su declaración en el Pleno de Noviembre “usted no dio la autorización por animadversión a gente de mi cofradía y a mi mismo”. “Cree el ladrón que todos son de su condición”. Aquí, el refrán viene que ni bordado.
Pues bien, que el señor Cabrera me tuviere animadversión desde hace años no es nada nuevo que ni yo, ni mis allegados descubriésemos en estos momentos.
Todo vale desde aquella célebre presentación de USR en noviembre de 1998 y en cuyo público se encontraba presente Cabrera, porque quizás pensaba que le “robaba” una de sus más fervientes amistades para un proyecto político ajeno al suyo, hasta el haber constatado que es el “mayor filtrador del reino” en papeles a un diario del sur de Europa para intentar “ensuciar” todo lo que me rodea.
De ahí hasta nuestros días…, un río de tinta que estoy dispuesto a escribir en este blog personal en el que doy la cara y presto mi nombre con claridad.
Como creo que ya se están poniendo cosas encima de la mesa y las cartas boca arriba, empecemos con este rosario…Yo, en eso de la Cofradía, de los mosaicos y de las animadversiones no me iba tan lejos de usted, señor Cabrera, no miraba a mas de medio metro de su círculo. El nombre le sorprenderá, pero le puedo asegurar que si busca entre las letras de este texto, ya está la protagonista de su traición.

Otro día seguimos.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

El cirujano le ha cogido a usted el punto flaco y me lo pone a caldo en los plenos. Es más inteligente que usted sr. Ledesma y le va a ganar la partida. Al tiempo..........

Cenicienta dijo...

Por desgracia, por fortuna, o porque Dios lo quiere así (para los que somos creyentes), la inteligencia no va unida ni a grandes mentes, ni a grandes carreras.
La inteligencia es un compendio de valores, que van íntimamente relacionados con la personalidad, que tampoco tiene nada que ver con el tamaño.
Desde estas líneas para los blogeros y para el autor del texto, decir que la razón se pierde en cuanto perdemos las formas.
El señor Cabrera hace tiempo que perdió las formas, que perdió la educación y casi que me atrevo a decir que perdió el "norte", anda por ahí cual brújula loca buscando, revolviendo en cajas y cajones a ver si por casualidad suena la flauta y descubre que alguien ha cogido un par de bolis, de clips o de folios de más... Y como bien dices José Antonio, "cree el ladrón...".

No señor anónimo, no está usted en lo cierto, el señor Cabrera al que tanto gusta pasear por la Plaza de Armas, esta vez sí que ha perdido los papeles...

Anónimo dijo...

Una cosa es la razón y otra muy distinta es la actitud, ya sea negativa o positiva, con la que alguien lucha para conseguir que esa razón se imponga a la sinrazón de otros.
Por lo tanto, desechemos de una vez por todas ese topicazo bastante recurrente de que "el que pierde las formas pierde la razón", ya que, aunque uno pierda las formas en algunas ocasión de una u otra forma, no por ello dejará de tener razón en sus sólidos argumentos.
Diferenciemos y ganaremos en riqueza mental. Fuera frases hechas y recurrentes que sólo sirven como lanzagranadas excusatorio, aprovechando una equivocación de formas, frente a aquellos que, con toda su buena voluntad, sólo pretenden sacar a relucir LA VERDAD.
Reflexione, CENICIENTA, y encuentre de una vez su zapato. ¿Todavía lo tiene su príncipe?

perico dijo...

Último anónimo, después de leer su comentario, no puedo estar más de acuerdo con usted, ya que, en primer lugar, pienso que aquí nadie ha perdido las formas, eso para empezar, puesto que en la frase del concejal popular creo que no hay ningún indicio de insulto ni descalificación, sólo es una opinión personal basada en una creencia particular de lo que ese concejal cree que ha pasado. Nada más.
Otra cosa es que realmente haya pasado como el concejal cree, de ahí el enfado, pienso yo, que tiene Ledesma.
Ledesma, con que hubieses dicho en el pleno al concejal que eso es incierto y que no hay que hacer caso a esas palabras, hubiese bastado. Lo que pasa es que hay tanto mal rollo entre los dos que, a la mínima chispa, por muy poca importancia que tenga, ya están los dos enzarzados verbalmente.

pink floyd dijo...

perico, eres un crack, tío. Has dado en la clave y en el clavo. Has dicho la verdadera verdad de todo.

Sigue así, mostro.

Anónimo dijo...

Bueno le digo a estos dos señores concejales tanto Ledesma desde su blog como al sr. Jóse Cabrera, que lo de los masaicos , las cofradias y demás creencias respetables, ojo que no sólo estais los catolicos, en san roque, hay mas creencias religiosos, testigos de Jeobá ,Iglesia Evagenlista y otras más no sé ahora como se llaman , pero ellos tienen sus locales privados y no reciben ayuda de la insititución locla, por lo tanto ,no creo que estos problemas de creencias personales sea motivo de riñas o de tonterias, nuestra consitución dice que nuestro estado es LAICO, POR LO TANTO LO TEMAS PERSONALES COMO ES ENE ESTE CASO LA RELIGIÓN, HAY QUE DEJARLO FUERA DE LA POLITICA.
UN ATEO PRACTICANTE.QUE TAMBIEN MEREZCO QUE ME RESPETEN.

Anónimo dijo...

Sr. Ledesma quedese tranquilo y demuestre que es Vd. mas respetuoso con la institución del Pleno y no entre en descalificaciones hacia los demás, no les dé motivos para que le descalifiquen a vd. Hay que ser mas paciente y ya se verá en mayo.

Anónimo dijo...

Las razones las tienen siempre los que hacen las cosas con honestidad, valentia y seriedad.Piense sr. ledesma quienes forman las cofradias en san roque y los motivos que les arrastra a estar ahí? la ideologia personal para plasmar al exterior ?....jejejejej,me rio de todos esos que portan los pasos ,cuando de vez en cuando salgo y observo me quedo un poco pensativo, y me digo, pero si ese es mas malo que un dolor, si el otro es un tirano con su mujer y sus hijos, si ésta tan creyente ha abortado, si esta engaña a su mardido, si la otra tiene abandonados a sus hijos....en fin pienso esto no es la religion catolica ni es lo que nuestro padre jesus nos enseñó, un cristiano practicante.Seamos mas serios con nuestra Iglesia Católica.

Anónimo dijo...

Yo creo que Cabrera es más católico practicante que Ledesma.

Ledesma, con ser solo cristiano no basta, hay que cumplir con el precepto misal, con la purificación de los pecados a través de la Comunión diaria y dominical y de la confesión cada vez que peques, solo así te salvarás.

He dicho.

Anónimo dijo...

Que poco me ha gustado ese "He Dicho", me suena mucho a ordeno y mando.Me parece como lo que decía el otro día ese tal Miguel Anguel Rodríguez, que en un programa de Tele5 y, disconforme con lo que otros opinaban, decía "a sus órdenes, a sus órdenes".Ya están demostrando su prepotencia y aún no han ganado las elecciones... que pena.

El Justiciero Divino dijo...

A mí tampoco me ha gustado ese 'He dicho', lo veo fuera de onda.

Pero también me parece repugnante que todavía haya gente que vea esa cadena de contenidos tan penosos y triviales como Telecinco.

A cada uno lo suyo, lo siento.

Anónimo dijo...

En un Estado de libertades, perdona, no todo es ver "Intereconomía",a mi me gustan las tertulias de Tele5, las de CNN+ y las de la Primera..., que le vamos a hacer.

Cada uno ve y escucha lo que quiere.Pero nadie me dice "He dicho" en plan sentencia porque para sentencia, solo la que me mande Dios cuando me llegue mi hora.

Y perdona, Anónimo.

Anónimo dijo...

No perdone tanto, Anónimo, ya que no ha cometido ninguna falta ni pecado contra mí.

Por cierto, no sé a qué viene que diga 'Intereconomía' como si viera esa cadena (la veo, y echaría la pota). No se me ocurriría ver una cadena que convierte un denominado programa dedicado a la memoria histórica de España (y mire usted si tiene siglos la historia de España) en un recuerdo constante, nostálgico y exclusivo, semana tras semana, a la época franquista; como tampoco se me ocurriría ver una cadena cuyos contenidos son puro espectáculo cutre.

Por supuesto que puede ver lo que quiera, FALTARÍA MÁS, solo que yo también, en un estado de libertades como bien pregona según su convenio, puedo opinar lo que me salga de la real gana sobre los que ven esa pseudocadena.

Deploro esa frase (He dicho), Anónimo, pero me parece que el señor/señora que lo haya dicho ha sido en un tono bíblico y solemne-concluyente, creo que no ha habido ningún 'plan' negativo con esas letras. Por lo tanto, sepa captar las intenciones verdaderas de los demás, le veo un poco torpe en eso.

Se equivoca, Anónimo, hay otras sentencias en vida, como, por ejemplo, la que el PP le dictó a Ledesma meses atrás al 'echarlo' del equipo de gobierno. ¿Le parece ejemplar esa sentencia terrenal? ¿no? ¿sí? Dígame.

Está perdonado, Anónimo.

Anónimo dijo...

Detrás de todas estas rencillas políticas hay entre otros un interesante tema del que Ledesma como responsable que fue de Urbanismo sabe mucho. Se llama ALDIA

Anónimo dijo...

Es verdad que ste hombre está envenenado.El sabrá.

La verdad sobre perros y gatos dijo...

Pienso que las rencillas van más allá de la política, creo que son también personales. Es que no se tragan el uno al otro, ni en los plenos ni en la calle cuando se cruzan.

Hay que estar AL DÍA de lo que se cuece en San Roque, "ciudadanos y ciudadanas", como bien acostumbra a repetir Ruiz Boix en sus intervenciones, olvidándose para siempre de los sustantivos genéricos. ¿En qué escuela habrá estudiado? ¿Se saltaría en su día la clase de esa lección de Lenguaje?

Ni Cabrera está envenenado, como Ledesma le ha calificado negativamente, ni Ledesma es aquí el bueno de la película del Oeste Americano. Ambos tienen su lado positivo y negativo, como todos los seres humanos. Otra cosa bien distinta es que se llevan como el perro y el gato de Mourinho.