miércoles, 22 de junio de 2011

La Playa

Están nuestras playas a flor de piel.

Me encantó siempre el mar. Ese misterio, esa serenidad, esa plenitud, esa lejanía tan cercana...

Me agrada mucho el verano aunque, como todos, soporte poco el calor que nos trae el estío en esta época tan marcada por los movimientos.

Recuerdo de niño cuando me tostaba al sol de la playa de Puente Mayorga, donde nací en aquella calle Rodríguez López donde mi madre me trajo al mundo. Recuerdo los baños en el “cachón” con esa agua calentita que tanto nos gustaba a los adolescentes de mi época. Recuerdo ver por la mañana muy de temprano coger el copo los mas viejos pescadores del lugar y recuerdo los espetos magníficos de Antonio “El Camila” que perfumaba la playa de un aroma extraordinario que nos animaba aún mas a darnos un chapuzón detrás de otro.

Recuerdo luego mi otra playa de Zahara de los Atunes donde pasé tres años maravillosos de mi vida, junto a aquel viejo cuartel de la guardia civil al que llamábamos “La casa de la pradera” y las salvajadas de un jovenzuelo que empezó a tener los primeros amores de la vida. Recuerdo luego la extraordinaria playa de Bolonia y sus miles de encantos.

Desde hace unos años me sigo bañando en mi playa natal de Puente Mayorga, luego he conocido y recorro este año las playas de Guadarranque, La Alcaidesa, Sotogrande, Torreguadiaro, Campamento... un encanto. Si, una maravilla la playa.

Disfruto como niño del mar, su inmensidad y su encanto siempre azul. Este año, como siempre y si puedo mas, me tendrán cerca de nuevo.

La playa forma parte inseparable de mi existencia. Así se dispuso desde el principio de mi vida porque nací a escasos metros de una de las orillas mas hermosas que he conocido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que foto tan linda de playa, porque será que no está siempre igual de limpia? pero de todas me quedo con la vdd. nombra de Tarifa:Bolonia.....
Esperemos tener unverano tranquilo aunque el ambiente por el cambio "climático" se prevee "calentito".
Buena entrada del verano.