lunes, 27 de junio de 2011

Máster en Traiciones

Llevo a mis espaldas una enciclopedia de traiciones, desde que en 1999 decidí implicarme en la vida política de mi pueblo con el objetivo de luchar por mejorar la ciudad en la que nací y donde resido con orgullo desde entonces.

Desde aquel aciago 4 de abril de 2003, en el que fui cesado por un alcalde ostentoso, y mal asesorado, que decidió “cargarse” a su fiel primer teniente de Alcalde, el cual le había ayudado a alcanzar el sillón de la Alcaldía hasta casi cuatro años antes, cuando un pacto desnaturalizado entre PSOE-PP e IU-CA que nadie entendía estuvo articulado por manos extrañas que buscaban sus propios intereses.


Desde un mandato en el que me tenían que ceder la Alcaldía de la ciudad y un voto traidor de una de “las nuestras” meció la cuna que no debía y de lo que luego se arrepintieron muchos “firmantes” e instigadores. Hasta una alcaldía accidental que estuvo llena de traiciones y trampas de aquellos mismos que mas tarde cavaron la tumba mas traidora que un Alcalde noble pudiera recibir.


Pasando por aquel alcalde primerizo al que dije un día coloquialmente que “le faltaban dos tornillos” y que nos echó a la calle como perros desahuciados sin razón ni justicia. Hasta un alcalde jovenzuelo que ha jugado sucio, sin escrúpulos y mal asesorado por tres o cuatro personajes que serán desenmascarados próximamente y que le han elevado a un precipicio en el que ahora le toca tragar sapos y comulgar con ruedas de molinos que él mismo juró no querer en vida y que le van a hacer pasar muy malos ratitos.


Máster en “traiciones”, si señor. Máster en lo que llamamos en Andalucía recibir golpes de “malaleche”. Con unos profesores torpes que han intentado hundir mi moral, quemar el barco en el que navego y hacer naufragar las maderas de este galeón que tiene una magnífica tripulación que no quiere para mi ciudad mas que lo mismo: progreso, modernidad, trabajo y esfuerzo diario.


Pero no han podido hundirme. Ni hundir este barco tampoco. Reflexionaba hace unos meses sobre mi futuro político y si mi compromiso debería ir mas allá de estas elecciones del pasado mes de mayo. Ahora tengo clarísimo que sí. Que estaré aquí dando leña, dando caña, dando guerra y mas guerra para que las cosas se hagan bien, para que prime siempre la mejor gestión sobre las fantochadas de algunos y para que no tengamos a un Alcalde arrapiezo que está aprendiendo muy rápido la lección de las traiciones, sobre las que les escribiré otro día.


A este perro no lo han matado. “Muerto el perro, se acabó la rabia”, dice un viejo refrán de por esta tierra. El “perro está vivo y bien vivo”. Y van a saber bien cuanto ladra y cuanto muerde este perro que ya se curó de tanta maldad personal y aprobó aquel viejo “máster” que empecé hace años sobre las traiciones.

6 comentarios:

Cenicienta dijo...

Menos mal que ha vuelto con nosotros señor Ledesma, ya echaba de menos esa fuerza suya para afrontar todos estos menesteres y entresijos que tiene la dichosa política.

Espero que haya cargado las pilas, y haya estudiado como se está poniendo el tema político en mi pueblo, que no es por nada, pero es que vamos de mal en peor.

Ya nos parecía extraño que un señor sin tornillos estuviese al frente de la alcaldía, pero lo peor estaba por llegar. Ahora tenemos otro que a falta de tornillos, ha buscado chinchetas para asegurarse la corona, ¡qué lástima de mi pueblo!. Y no sólo no tiene bastante con las chinchetas, que va y se rodea de lo “mejorcito” del Reino, lo dicho ¡qué lástima de mi pueblo!, que decía mi abuela.

Le deseo de todo corazón que de allí arriba le manden una buena dosis de paciencia pues le va a hacer mucha falta, porque aquí hay mucha tela que cortar y muchas cabezas que rasurar. ¡Menos mal que usted tiene línea de directa por ahí arriba!.

Bienvenido Ave Fénix.

Anónimo dijo...

¡Coño, valiente rebote ha pillado usted!

Anónimo dijo...

ESTA USTED DOLIDO A PESAR DE QUE TAMPOCO JUGO LIMPIO,O ME EQUIVOCO QUIZAS Y SE ATREVE USTED A DECIR QUE ESTE ALCALDE JOVENZUELO JUGO SUCIO CUANDO 10 MINUTOS ANTES DE QUE SE CELEBRARAN LAS VOTACIONES DEFINITIVAS USTED OFRECIA LA ALCALDIA AL SEÑOR MELERO A CAMBIO DE UN PACTO CON VUESTRO PARTIDO,POR FAVOR Q FALTA DE CABALLEROSIDAD HAY QUE TENER PARA INTENTAR DE ENGAÑAR AL CIUDADANO POR MEDIO DE UN BLOG.

Anónimo dijo...

Bien está la cosa, por lo que cometa Vd. Sr. Ledesma,pero si Vd. sabe lo que puede pasar porque alargar más y mas esta situación?,yo no entiendo mucho pero le pregunto si personas jubiladas no por la edad sino por salud, pueden tener relación laboral con la administración pública aunque se cometa que no van a cobrar? me puede vd. explicar esto?, hoy en día no creo que nadie realice ninguna labor y menos "politica" gratuitamente.

Anónimo dijo...

Sr. Ledesma se le nota un tanto cabreado, pero eso pasa con el tiempo, lo importante es que este equipo de politicos trabajen de verdad por este pueblo incluida la oposición, que para eso ellos son tambien elegido por el pueblo, además deben controlar muy mucho todo lo que hacen, porque me da la pinta, que hay algo oscuro detrás, el otro fuí al nuevo ayuntamiento y no respiré bien, se notaba un ambiente extraño,mucho jaleo en la planta de arriba y gente que tienen sus contratos en otros departamentos ,campando por allí como si de un cortijo se tratara.....no me dió buena pinta todo esto------------BUENO SR. LEDESMA PONGASE LAS PILAS Y A TRABAJAR POR SAN ROQUE.

Anónimo dijo...

Y DIGO YÓ
SI EN ESTE BLOG SE PUEDE PREGUNTAR Y OPINAR PORQUE NO SE RESPONDE A LAS PREGUNTAS QUE SE HLE HACEN SEÑOR LEDESMA
NO HE VISTO QUE QUIERA CONTESTAR A NADIE
USTED TIRA LA PIEDRA Y LUEGO QUE PASA