sábado, 11 de junio de 2011

Toma de posesión

Hoy sábado día 11 de junio se ha constituido el nuevo Ayuntamiento de San Roque. Esta ha sido mi intervención, en representación de mi grupo político en este primer acto oficial de la nueva legislatura que se abre hasta el 2015.



Buenos días, compañeros y compañeras de corporación,buenos días, sanroqueños y sanroqueñas.


Como hace doce años, nuestro grupo político vuelve a tener la representación municipal que los ciudadanos nos han otorgado merced a unas elecciones democráticas que conforman un nuevo mandato por cuatro años y que arranca con esta investidura de todos los concejales electos que representamos la voz del pueblo.


Hoy, como hace 12 años, Unidad por San Roque manifiesta públicamente su voluntad de cooperar, trabajar y esforzarse por el progreso de los sanroqueños. Por hacer mas habitable este bello rincón de Andalucía del que orgullosos nos sentimos.


Como hace tres mandatos, USR abre sus manos a la cooperación, al esfuerzo colectivo y al trabajo en equipo que salga de la urna que hoy elije a nuestro Alcalde y que, espero, sea titular de la responsabilidad que cae en sus manos desde estos momentos. En todos los sentidos.


Unidad por San Roque estará siempre del lado del buen trabajo de nuestros representantes públicos, que se favorezca la necesidad y la reclamación siempre de la mayoría y que se atienda, como un primer objetivo, los avances sociales que esta institución ha venido reforzando en los últimos años.


En todos estos mandatos que dejamos atrás, en los que hemos avanzado en muchos aspectos en el municipio, hay que reconocer con humildad que también hemos cometido errores. Me atrevo a decir que todos, todos los concejales y todos los grupos políticos hemos tenido aciertos y errores. Pero estoy seguro que han sido por primar los intereses generales y públicos sobre los privados y por querer esforzarnos para mejorar la calidad de vida de los sanroqueños.


Hoy iniciamos una nueva etapa. Nuestro grupo político no puede sino felicitar al nuevo Alcalde que salga de esta sesión de investidura y al nuevo gobierno municipal que se ha formado, merced a un pacto político que no llegamos a entender y que es rechazado por muchos ciudadanos. Pero respetamos la legitimidad de cualquier acuerdo aunque no aceptamos aspiraciones mas allá de las propias de una corporación que debe buscar la unidad de nuestro municipio.


Y ahí está el primer problema y la primera dificultad que vamos a tener los miembros de este grupo municipal. No vamos a aceptar nunca, nunca, la creación de una ELA, ni la segregación posterior de una parte de nuestro municipio. No vamos a estar nunca de acuerdo en querer romper los límites de un San Roque que aspira a su progreso desde su mas firme propósito de unidad. No vamos a aceptar como moneda de cambio ni trueque de intereses partidistas la creación de una Entidad Local Menor que deteriore la calidad de vida de nuestros ciudadanos, que enfrente a los vecinos de una y otra parte del Valle del Guadiaro y que deteriore las relaciones entre políticos, colectivos y vecinos en general.


Hacemos aquí un firme propósito para la reflexión de todos los grupos políticos y manifestamos que no solo no aceptaremos, sino que llevaremos como bandera la lucha contra una supuesta ELA y posterior segregación territorial. Los grupos que hoy conformarán el nuevo gobierno nos encontrarán en frente. Avanzamos que rechazaremos de modo contundente, incluyendo la movilización social si ello fuera preciso, para que nunca jamás se esté debatiendo en este salón de sesiones la creación de una ELA para el Valle del Guadiaro, ni para ninguna otra parte del municipio.


Por ello. Y porque no aceptamos esta base como pilar fundamental de ningún gobierno municipal, anuncio que el voto de nuestro grupo para la elección de nuevo alcalde será en blanco. No aceptamos la venta de nuestro municipio, de una parte de San Roque, como moneda de cambio en un pacto de intereses políticos.


San Roque seguirá en su integridad como primer objetivo de este grupo político en estos próximos cuatro años de gobierno que hoy se inician y sobre los que vamos a ser unos firmes vigilantes desde la lealtad de una oposición que seguirá de cerca todos los pasos del gobierno municipal que no nos gusten.


Cuando se nos llame, cuando se nos solicite, la mano tendida de USR estará, como siempre, al servicio de los intereses generales de todos los sanroqueños.


Mientras, nuestro voto, como pasó en las elecciones de este 22 de mayo de 2011, con un notable incremento de voto blanco de rechazo por numerosos ciudadanos hacia los partidos políticos, queremos que se convierta en el voto de los que no tienen voz y están en la calle pidiendo, además de una eficaz gestión, un no a la segregación de nuestro municipio, un no a la ELA, un no a la ruptura territorial de San Roque, un no a estos concejales que quieren romper San Roque en trozos.


Nuestro voto será en blanco. Es el voto de los que no tienen voz, el voto de los que piden sensatez y responsabilidad.



Muchas gracias.

No hay comentarios: