lunes, 6 de junio de 2011

Por el Progreso

Se está a punto de cerrar un compromiso político por San Roque que puede crear la estabilidad necesaria para todo el mandato que han otorgado los sanroqueños en mi ciudad.


Y me creo que este paso puede ser decisivo para los próximos lustros, no solo para los próximos cuatro años, por muchas razones.


Una de ellas es la razón de crear un pilar base que sostenga una nueva forma de hacer las cosas desde la administración mas cercana, de cara a las necesidades y las demandas de los ciudadanos.


Con lo que está cayendo, con lo que está pasando en este país en los últimos tiempos, con la demanda de los ciudadanos, concentrados en las plazas de media España, con la necesidad imperiosa de regenerar la vida pública desde lo público, el reto es apasionante y muy comprometido.


Pero sobre todo, este puede ser un compromiso de progreso, de tolerancia, de respeto, de solidaridad con una situación difícil que quepa en el corazón de cada sanroqueño y sanroqueña. Si trabajamos cara a los problemas, todos a una y en una misma dirección serán buenos los resultados y bueno el entendimiento por parte de los vecinos. Si trabajamos a destajo, descompasados y contracorrientes nos volveremos a equivocar.


Y eso no se lo merecerá nuestro pueblo ni nuestra gente. No se lo merece el mejor pueblo del mundo y la mejor historia. No se lo merece la política ni lo público y tampoco nos lo mereceremos nosotros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sr. Ledesma ,leo su reflexión y no la entiendo mucho,podría explicarse algo mas.......usted quiere decir que los nuevos politicos que tomaran las riendas de este pueblo van a fomentar, la tolerancia ,el respeto y la solidaridad? pues entonces para adelante, porque se estan perdiendo esos valores tan importantes para nuestra democracia. Usted no piensa que sería importantisimo y sumamente necesario la Reforma de Ley Electoral , listas abiertas ya, no cree vd. que no son necesarios tantos concejales liberados? y que la austeridad en lo publico debe de empezar ya, si se hubiese mirado mas por ésto de lo público , no estariamos tan mal. NO CREE VD?