jueves, 29 de noviembre de 2012

Prostitución

Buscando esta mañana en el google definiciones sobre la palabra "prostitución", me aparece wikipendia con la siguiente definición "...Según el Diccionario de la Real Academia de la lengua Española, la prostitución es la "actividad a la que se dedica quien mantiene relaciones sexuales con otras personas, a cambio de dinero",1 aunque suele considerarse del mismo modo cualquier otro tipo de retribución.
Al hablar de prostitución, se sobreentiende que la persona que la ejerce no aplica más criterio en la elección del cliente que el de recibir el pago correspondiente, es decir, que no existe ningún tipo de emoción ni relación afectiva. De modo que, en un sentido más genérico y coloquial de la palabra, se dice también que se prostituye, por extensión, cualquier persona que "vende" sus servicios profesionales (no sexuales) por una causa que no le importa o incluso que considera indigna, con el único aliciente de recibir un pago. Algunos sinónimos de prostitución son lenociniotrabajo sexual y comercio sexual...".
Sin comentarios del mal uso que algunos hacen de esta terminación cuando quieren incluir esta palabra en el discurso político o en las intenciones políticas. Entiendo que quienes la expresan puedan ser mas de números que de letras. Pero quienes ocupan determinadas responsabilidades públicas deben saber usar las definiciones correctamente. Y sobre todo, deben tener unos comportamientos a la altura de la responsabilidad que ostentan. De lo contrario, a lo peor, pueden que lo que estén prostituyendo sea su propio cargo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mas o menos es que el Puerta se ha follado al Boix