lunes, 3 de diciembre de 2012

4 de Diciembre

Málaga ardiendo por una bala que se escapó de la pistola de cualquier mercenario que nunca apareció, Andalucía rabiosa con ganas de gritar y de jalear por los aires de la libertad, andaluces unios con las manos en alto, sin mas armas que la palabra y las calles llenas de ilusión, democracia y esperanza.
Mas de 30 años de las páginas de nuestra historia de una tierra que creció entre las manos de los opresores y la dejadez de los que luego tuvieron poder. Demasiados años que solo han servido para una Expo que poco dejó, una Pepa que nada trajo y las mismas lamentaciones de siempre.
4 de Diciembre, allí murió Caparrós sin que nadie haya podido saber quién apretó el gatillo de esa bala traidora como cantaran los de Raza Mora a penas un mes después en las tablas del Falla en esa copla inmortal. 4 de Diciembre en la que a todos se nos ha olvidado quién fue un tal Blas Infante que tanta gloria quisiera para su patria de 8 provincias. 4 de Diciembre. Otro mas sin conseguir las metas en la tierra de los ERES corruptos, del paro kilométrico y de la desfachatez mas ordinaria.
4 de Diciembre de esperanzas sin esperanza. 
Y aún así y todo, aquí tenemos otro 4 de Diciembre mas.

No hay comentarios: